Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Siete de cada 10 españoles compraría un televisor más grande
14 junio, 2018Un estudio de Ipsos para Samsung revela que el 87% de los hogares españoles están preparados para televisores de hasta 82 pulgadas. A pesar del desconocimiento sobre la distancia de visionado en función de las pulgadas, para el 52% el tamaño es la prioridad.
14.06.2018 Un estudio realizado por Ipsos para Samsung Electronics España[1] revela que el 70% de los españoles que han comprado televisores contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande. El 32% de los consumidores que compraron un televisor se arrepiente de no haberlo comprado con más pulgadas. Los datos señalan que, de este amplio porcentaje del 70% de españoles que contempla la posibilidad de comprar un televisor mayor, el 25% ya había comprado televisores con pantallas grandes -más de 59 pulgadas-. El otro 45% compró televisores de entre 40 y 49 pulgadas y asegura que le gustaría comprar televisores de mayor tamaño.
Tamaño, marca, precio y tecnología: lo más valorado
Los usuarios valoran el tamaño del televisor a la hora de tomar la decisión final de compra como uno de los condicionantes más importantes. El 52% señala que el tamaño es un elemento prioritario y, para el 72% de los consumidores que planificaron su compra antes de ir a tienda, el tamaño se mostró como un factor condicionante y decisivo.
Junto con el tamaño, la marca es el otro factor prioritario que los españoles tienen en cuenta. En este sentido, los datos señalan que Samsung es la marca más valorada con respecto a otras compañías de la competencia.
Por otro lado, el precio y la tecnología son factores altamente considerados por los españoles que van a comprar un televisor, puesto que estos condicionantes son más relevantes para el 48%.
A pesar de que el tamaño es un factor importante para los consumidores españoles a la hora de comprar un televisor, hemos detectado un problema de desconocimiento sobre la distancia que se necesita para ver el televisor. Estas creencias se basan en la antigua tecnología de televisores, que requería mucha más distancia de visionado. Hoy en día, a pesar de que en la mayoría de hogares la magnitud y la distancia de visionado de la sala son suficientes para poder tener un televisor de más de 75”, en el 70% de los hogares el tamaño no supera las 50 pulgadas, señala Nacho Monge, Senior Marketing Manager de Audio-Vídeo de Samsung España.
Los hogares españoles, preparados pero con desconocimiento
Los datos del estudio revelan que el espacio disponible en los salones españoles no es un problema para disponer de televisores de Gran Pulgada. El 87% de los hogares podría tener un televisor de 82 pulgadas, puesto que ese es el porcentaje de hogares que tienen más de 1,6 metros de distancia hasta el televisor, distancia de visionado mínima recomendada para este tamaño de televisores, según la ITU-R.[2]
A pesar de la intención de querer comprar televisores de mayor tamaño, existen tres principales obstáculos que los españoles se encuentran antes de iniciar el proceso de compra de televisores de gran pulgada: el espacio donde se sitúa el TV (para el 50% de los usuarios), el precio (para el 39%) y la distancia de visionado (16%).
Para ofrecer una solución a este problema de falta de información sobre las ventajas de los televisores de gran pulgada, Samsung ha presentado una aplicación para smartphone y tabletas que, gracias a la realidad aumentada, permite calcular el tamaño de televisor óptimo en función de la distancia de visionado entre sofá y pared. De esta manera, los usuarios pueden estar seguros de que la opción escogida es la mejor posible para disfrutar de la mayor calidad de imagen. Asimismo, ofrece la posibilidad de visualizar cómo quedaría el televisor en el salón del usuario. La app estará disponible para Android e iOS en los próximos días.
Gracias a la calidad de imagen 4K UHD las distancias de visionado se han acortado, lo que permite que en un mismo espacio de salón los usuarios puedan tener pantallas mucho más grandes. De hecho, el estudio revela que la elección del tamaño grande del televisor se vincula a la calidad de la pantalla o del visionado.
Mayor tamaño y calidad
En 2018 Samsung reafirma su compromiso con los televisores de gran pulgada, incorporando varios modelos de 75 pulgadas o superiores. De esta manera, Samsung responde a una demanda que creció entre los consumidores durante 2017.
La familia de televisores Samsung de 2018 cuenta con un portfolio muy completo, que combina las gamas QLED TV, 4K UHD y Gran Pulgada y están disponibles en una gran variedad de tamaños y con opciones de pantalla plana y curva.
QLED TV: Los modelos 2018 incluyen Q9F (55”, 65”, 75”,), Q8C (55”, 65”), Q8F (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”). Los modelos QLED TV ofrecen colores y contrastes mejorados, compatibilidad con HDR10+, Ambient Mode, S Voice y One Invisible Cable[3].
4K UHD: Dentro de esta categoría, están las series NU8505 con pantalla curva (55”, 65”), la serie NU8005 con pantalla plana (49”, 55”, 65”, 75”, 82”), con características como HDR 1000 y un diseño sin marcos. En cuanto a la serie 7, hay varias opciones, adaptadas a cada tipo de consumidor, desde 40” hasta 75”, con características comunes como Smart TV, HDR 10+. y a partir de la serie 7405, One Remote Control con S Voice.
Gran Pulgada: Los modelos 2018 incluyen las series Q6FN, NU8005, Q7F y Q9F con tamaños de pantalla de 75 u 82”. Estos modelos responden a la demanda de televisores de pantalla grande para disfrutar en casa de una experiencia inmersiva y más impactante.
*Para más información: www.samsung.es