Llega la Semana Confianza Electro


8 febrero, 2018

Del 12 al 18 de febrero tendrá lugar la celebración de la Semana Confianza Electro, una iniciativa encaminada a proteger los derechos de los ciudadanos.

08.02.2018 Durante los días comprendidos entre el 12 y el 18 de febrero, tendrá lugar la Semana Confianza Electro, en la que se fomentará el conocimiento de esta iniciativa que pretende proteger los derechos de los usuarios de electrodomésticos y convertirse en una distinción inequívoca para los consumidores.

confianza electro, sello confianza electro, semana confianza electro, electrodomésticos, fape, fabricantes, sorteo, sello

Confianza Electro es un sello o distintivo al que se encuentran adheridos los fabricantes de electrodomésticos nacionales, que lo hayan solicitado voluntariamente, y que cumplan una serie de requisitos objetivos relativos a la legislación aplicable a estos productos, la calidad de sus servicios técnicos y el cumplimiento de políticas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Aunque la iniciativa cuenta con sólo unos meses desde su creación, la acogida entre usuarios y consumidores ha resultado muy grata para la misma y es por ello que se premiará su confianza con esta campaña que tendrá lugar la semana del 12 al 18 de febrero y en la que participarán las marcas adheridas con un sorteo de premios al que se podrá acceder de forma totalmente gratuita.

Confianza Electro va ganando importancia

A pesar de contar con tan sólo meses de vida entre los usuarios, el Sello Confianza Electro empieza a convertirse en un referente de seguridad y calidad para los usuarios de electrodomésticos, apunta Álvaro Uriarte, presidente de la Asociación de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), que es una de las entidades promotoras de la iniciativa, asimismo, esta campaña supone la primera oportunidad en que las marcas adheridas realicen una presentación del Sello de forma conjunta.

En Confianza Electro se encuentran ya adheridos 19 fabricantes de electrodomésticos, que representan a más de 40 de las principales marcas comerciales de nuestro país. Los fabricantes que deseen adherirse a este sello, pueden solicitarlo voluntariamente y han de cumplir una serie de requisitos objetivos recogidos en un decálogo de obligado cumplimiento, relacionados con la excelencia de su relación con el cliente, la seguridad en los procesos, el compromiso social y con el medio ambiente y el respeto a las normativas nacionales y europeas vigentes.

En este sentido, todo ello está recogido en el Código Ético que establece y determina las condiciones que rigen el uso de este distintivo.

*Para más información: www.confianzaelectro.com