PUBLICIDAD

SOGO

Tecnología al servicio de los mayores con Protección Senior

15 octubre, 2022
Protección senior

Unidad Central y Reloj Inteligente de Protección Senior.

El segmento senior es uno de los grandes protagonistas de los constantes cambios que está experimentando la sociedad. Y es que cada vez responden a una vida más activa, longeva y vinculada a las nuevas tecnologías. 

En este sentido, España es uno de los 3 países con mayor esperanza de vida del mundo, por lo que el perfil senior es un colectivo cada vez más numeroso, representando a más de 8,5 millones de personas. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 29% de las mujeres y el 14% de hombres mayores de 65 años viven solos en nuestro país.

Es aquí donde surge la nueva nomenclatura ‘Senior activo’, que se refiere a un grupo de la sociedad que, con gran experiencia a sus espaldas, sigue ávido de nuevas vivencias. Siempre poniendo especial atención en el confort y la seguridad, así como a una atención personalizada que mejore sus experiencias.

Con el fin de proporcionar una respuesta a los requisitos y necesidades de este grupo, Securitas Direct, junto con CaixaBank, apuesta por evolucionar y mejorar su servicio de Protección Senior. Tanto dentro como fuera del hogar.

¿En qué consiste el servicio Protección Senior?

El objetivo final de este avanzado y completo servicio se encuentra en proporcionar, la cada vez más necesaria, seguridad para personas mayores. Para ello, los especialistas de la central receptora de emergencias de Securitas Direct atienden las diferentes gestiones y problemáticas que se produzcan durante las 24 horas del día. Además, en caso de que sea necesario, activan su protocolo y avisan a los servicios de emergencia y familiares para resolver la incidencia de forma inmediata.

Esto es posible gracias al soporte de dos tecnologías domésticas adaptadas al segmento senior. Ambas garantizan la seguridad y protección de las personas mayores a través de todo tipo de servicios de asistencia y ayuda.

La Unidad Central de Protección Senior

En primer lugar, destaca la Unidad Central de Protección Senior. Este dispositivo aporta protección a través de tecnología avanzada con sensores, un altavoz con sonido 360º, tres micrófonos de alta sensibilidad, pantalla, antenas y redes de comunicaciones. Lo que, evidentemente, se complementa con un equipo de personas preparadas y calificadas para atender a todas las necesidades del segmento senior.

En caso de que se necesite pedir ayuda, existen dos opciones posibles: pulsar el botón «SOS» durante dos segundos o mediante una orden por voz diciendo dos o más veces «necesito ayuda».

Unidad central

Unidad Central de Protección Senior.

Además, para maximizar el bienestar, los sensores detectan e informan sobre la temperatura, la humedad y la calidad del aire del hogar. Mientras que facilita la predicción del tiempo, para ayudar a afrontar los días sin imprevistos.

Finalmente, la Unidad Central incorpora el botón «Hablar». Esta prestación permite que personas afines entre ellas puedan comunicarse tanto y cuando quieran de manera ilimitada. De este modo, Protección Senior impulsa la posibilidad de que las personas del segmento senior establezcan nuevas amistades y puedan compartir sus experiencias.

El Reloj Inteligente de Protección Senior

El Reloj Inteligente de Protección Senior pone la última tecnología al alcance de la mano de nuestros mayores. Y es que no solamente incorpora el botón «SOS» o las funciones disponibles en la Unidad Central, también cuenta con numerosas prestaciones diseñadas para facilitar su día a día.

Se trata de un dispositivo presentado bajo una elegante y avanzada esfera analógica de pantalla digital y multifuncional. Asimismo, su caja de titanio logra ofrecer un reloj más ligero, con mayor dureza y mucha más resistencia a la corrosión. Y como valor añadido, la esfera del reloj de Protección Senior es luminiscente, lo que permite visualizar la pantalla a cualquier hora del día, incluso en plena noche.

A su vez, la dureza del zafiro permite que el cristal no se raye fácilmente y resista a impactos. Mientras, sus características ofrecen muy buena visibilidad y transparencia. También presenta resistencia a las salpicaduras y cuenta con una correa hipoalergénica que evita síntomas o reacciones alérgicas.

Reloj Inteligente

Reloj Inteligente de Protección Senior.

Destaca por aunar las características de un reloj tradicional con innovadoras soluciones de bienestar. Ejemplo de ello es la información sobre la calidad del aire, la temperatura o la humedad. También los datos referentes a la actividad física diaria y a los recordatorios de objetivos, como pasos y distancia recorrida.

Y con relación a la seguridad personal, incluye dos grandes prestaciones. Por un lado, el botón «SOS», que con solo pulsarlo dos segundos, permite pedir ayuda en cualquier momento del día. Por otro lado, la detección automática de caídas. En concreto, si tras detectar una caída transcurren 45 segundos de inmovilidad, ya sea en casa o en la calle, se genera una alerta de emergencia y se activa el proceso de localización para mandar ayuda.

Servicios domésticos incluidos

Con la contratación del servicio Protección Senior también se incluyen otros formatos de ayuda y asistencia.

Entre ellos se encuentra el servicio «Mayordomo 24 horas», para solicitar cualquier información y ayuda en gestiones administrativas; y el servicio de «Telefarmacia 24 horas», del que se ocupa Alares y permite solicitar la compra de medicamentos en la farmacia habitual de referencia del usuario.

También destaca el servicio de «Orientación Médica 24 horas», con el que el cliente puede hablar a modo manos libres con un médico. Se trata de un servicio prestado por homedoctor y, adicionalmente, incorpora la opción de diagnóstico por vídeoconsulta con un médico. Además, gracias al monitor de salud de homedoctor, que mide la temperatura corporal, tensión arterial, electrocardiograma y oxígeno en sangre, es posible monitorizar el estado de salud del usuario de manera inmediata.

Por último, cabe señalar que la aplicación móvil Protección Senior es accesible para familiares y está disponible tanto para Android como para iOS. Permite dar de alta hasta a cinco usuarios, de modo que los familiares registrados podrán realizar llamadas a la unidad central para hablar con el usuario. También recibirán notificaciones en tiempo real con avisos cada vez que se produzca una incidencia y permiten hacer un seguimiento de los objetivos diarios de actividad física, así como saber si el usuario está en casa.

Sonitrón

19.10.2022

PUBLICIDAD

GRUNDIG