PUBLICIDAD

Sogo

La nueva normalidad ha hecho a los españoles más gamers


7 abril, 2021

PcComponentes Gaming

PcComponentes y Beruby han realizado un estudio que analiza las tendencias de consumo y actitudinales en el sector gaming. En los resultados se puede apreciar como muchos usuarios han descubierto o redescubierto el mundo del videojuego. Asimismo, aquellos que ya incluían los videojuegos en su estilo de vida han pasado a ser más gamers que antes. Concretamente más del 61%, confiesa que ha incrementado el tiempo que dedican a jugar. Es más, el 22% lo ha duplicado.

Los hábitos de juego

El estudio Radiografía del gaming en España como parte del ocio en casa recoge que un tercio de los jugadores españoles invierten entre una y dos horas diarias. También, concluye que los videojuegos ocupan un espacio muy significativo del tiempo de ocio. Casi un 63% de los encuestados juegan, mínimo, cuatro horas por semana. Al preguntar por las aficiones de las que han prescindido para dedicar más tiempo al juego, los datos apuntan mayoritariamente al consumo de televisión. Más del 35% han reducido el visionado para jugar. En menor medida han cambiado la navegación por Internet (19%) o el ocio fuera de casa (12%) por el gaming.

¿Qué plataformas prefieren?

El estudio también recoge que el ordenador, con más de un 57%, se posiciona como la opción preferida. Le sigue en segunda posición una consola, PlayStation, con un 38%. En tercer lugar, se encuentra el móvil, con cerca del 34% de los encuestados. Muy por delante de la Nintendo Switch y la Xbox con casi un 11% y más de un 9%, respectivamente.

¿En qué invierten los gamers?

Un 43% de los encuestados señalan que prefieren equipar su ordenador con componentes o periféricos de alto rendimiento. Asimismo, cerca de un 60% de los jugadores adquirió un nuevo dispositivo o accesorio en el último año. De hecho, más de un 26% invierte 100 euros o más al año en el sector gaming.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

07.04.2021


PUBLICIDAD

Activa