PUBLICIDAD

TEKA

Sanyo se convertirá en filial de Panasonic

3 noviembre, 2008

Los responsables de Panasonic y Sanyo Electric han llegado a un principio de acuerdo para formalizar la oferta de compra que Panasonic lanzó hace unos días sobre su competidor, también japonés, para adquirir las acciones de Sanyo y asumir su control.

Las negociaciones, que se iniciaron el pasado sábado entre responsables de Panasonic y representantes de los tres principales accionistas de Sanyo (Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking), comprenden la compra de las acciones que los tres bancos disponen de Sanyo y que, de acuerdo con el mercado actual, se cifrarían en 620.000 millones de yenes (unos 4.940 millones de euros), según ha informado la Agencia Efe.

Aunque todavía no existe un acuerdo establecido sobre el precio de la compra, lo que parece seguro es que tras la operación, Sanyo pasará a ser una subsidiaria de Panasonic, aunque mantendrá su marca. Panasonic también ha asegurado el mantenimiento de los empleos de la compañía adquirida.

El grupo resultante tras la compra se convertiría en el mayor fabricante electrónico de Japón y contaría con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (87,659 millones de euros).

*Para más información:

www.panasonic.com

www.sanyo.com