Bosch

Samsung practica el upcycling con su nueva línea de accesorios ecofriendly de Kvadrat


16 marzo, 2020

Samsung Upcycling

El upcycling o reutilización creativa es el proceso de transformar productos al final de su ciclo de vida útil en nuevos materiales. Samsung ha decidido poner en práctica esta tendencia en la fabricación de los nuevos accesorios del Galaxy S20+ y el Galaxy Watch Active 2. En colaboración con la marca textil danesa Kvadrat, la compañía ha diseñado una funda para el smartphone y una correa para el smartwatch.

Accesorios sostenibles

Poniendo en práctica el reciclaje, Samsung junto Kvadrat ha creado accesorios sostenibles. En este ámbito, la firma danesa ha adquirido la certificación Ecolabel de la Unión Europea por sus prácticas de upcycling. Por un lado, la funda del Galaxy S20+ está compuesta por botellas de plástico de 500 ml y, por otro lado, la correa del Galaxy Watch Active 2 hecha con tejidos de Kvadrat y otros materiales sostenibles.

La nueva funda del Galaxy S20 + está compuesta por hilos de plástico textiles, resultantes del reciclaje de botellas. La fabricación de este hilo permite reutilizar una botella de plástico para producir 2 fundas para el smartphone Galaxy S20+. De esta manera, se reduce el volumen de botellas de plástico que se encuentran en los vertederos. Además, la fabricación de estas fundas supone una menor emisión de dióxido de carbono con respecto a otros procesos tradicionales.

El hilo de plástico de botella se elabora mediante un proceso ecofriendly que protege los recursos energéticos no renovables. Samsung asegura que es la primera compañía entre las principales marcas de la industria móvil que ha creado una funda para su dispositivo insignia con materiales reciclados. También, cabe destacar que una parte de los ingresos de las ventas de la edición Samsung Global Goals de la funda Kvadrat para Galaxy S20+ se donará al PNUD en apoyo de los 17 Objetivos Globales de la ONU.

Objetivos Globales de Samsung

Los usuarios de Galaxy pueden descargar la aplicación de los Objetivos Globales de Samsung para descubrir otras formas de involucrarse con la iniciativa. A través de la aplicación, los usuarios pueden aprender más sobre cada uno de los Objetivos Globales y los problemas que se quieren atajar, con información detallada, hechos y cifras sobre cada uno de ellos. También, ayuda recaudar dinero para cumplir los objetivos mediante donaciones directas e ingresos publicitarios.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

16.03.2020

Activa