PUBLICIDAD

Sogo

Samsung será una de las pioneras en ofrecer la tecnología WiMAX en 2006

22 noviembre, 2005

Samsung estará presente en la próxima exposición APEC IT 2005, donde presentará los primeros sistemas y teléfonos móviles WiBro ?versión coreana de la marca Mobile WiMAX- del mundo: los modelos H1000 (con aspecto de teléfono móvil) y M8000 (con aspecto de PDA), además de una amplia gama de aplicaciones, tales como acceso banda ancha, hogar digital, video telefonía, VOD y navegación.

El modelo WiBro H1000 destaca por su diseño en forma de concha que ofrece la posibilidad de apertura horizontal y vertical de su teclado Qwerty. Su amplia pantalla de 2,2 pulgadas optimiza las prestaciones de e-mail e Internet del teléfono. Además, este dispositivo tiene cámara dual (2 megapixels y VGA) y la función de TV Output (salida directa a TV).

El modelo WiBro M8000, por otra parte, es un elegante teléfono de tipo PDA también equipado con teclado Qwerty, lo que facilita el uso del servicio de email. Además, Samsung lanzará una tarjeta WiBro PCMCIA para equipos portátiles y PCs de sobremesa.

Los servicios WiBro empezarán a comercializarse en Corea a partir del año 2006. Por otra parte, Brasil será uno de los primeros países en los que la tecnología WiMAX será una realidad en 2006. Esto será posible gracias al acuerdo firmado entre Samsung Electronics y TVA Sistema de Televisao S.A., proveedor brasileño de servicios innovadores de telecomunicaciones perteneciente a Abril Group, el pasado 8 de noviembre. Dicho acuerdo convierte a TVA en el primer operador que ofrece el servicio Mobile WiMAX en América Latina.

PUBLICIDAD

Activa