Así es el nuevo Samsung Galaxy S9


26 febrero, 2018

Samsung presentó ayer en Barcelona, en el marco del MWC que abre hoy sus puertas, su nuevo smartphone buque insignia de la marca, el modelo Galaxy S9, disponible en dos versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas.

26.02.2018 No parece que vaya a haber este año grandes novedades en telefonía móvil en la edición 2018 de Mobile World Congress (MWC) que tiene lugar en Barcelona desde hoy y hasta el jueves. Entre lo más destacado están sin duda los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, más potentes y con cámaras mejoradas con respecto al Galaxy S8.

Samsung Galaxy S9, smartphone, gama alta, buque insignia, teléfono móvil, Mobile World Congress, Barcelona, 2018, detetor de Iris, cámara mejorada, condiciones de poca luz, smartphones de gama alta, pantalla infinita

Gracias a la nueva lente Dual Aperture, la cámara de los nuevos smartphones de Samsung permiten tomar imágenes en condiciones de poca luz, y capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo.

Además, los Galaxy S9 y S9+ están equipados con potentes altavoces estéreo calibrados por AKG, sonido inmersivo proporcionado por la tecnología Dolby Atmos y una pantalla infinita refinada de extremo a extremo. Además los Galaxy S9 y S9+ vienen con la nueva aplicación SmartThings, que unifica los servicios IoT de Samsung.

La cámara de Samsung Galaxy S9 y S9+

Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ están dotadas de un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad.

Entre las funciones que incluyen las cámaras de los nuevos teléfonos móviles de Samsung figura la grabación de vídeo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo.

Los Galaxy S9 y S9+ también disponen de detección automática del movimiento (Motion Detection), que comienza a grabar automáticamente cuando detecta movimiento dentro del encuadre. Todo lo que tiene que hacer el usuario es preparar la toma. Una vez hecha la toma a cámara lenta el usuario pueden elegir la música de fondo de entre 35 opciones diferentes, o añadir una canción de su lista de reproducción.

Además, la función de cámara Super Low Light permite tomar imágenes en condiciones lumínicas deficientes. Ello es posible gracias a la apertura dual de Samsung (f1,5 – f2,4) de ajuste automático.

Los Galaxy S9 y S9+ también permiten al usuario crear un emoji que se parece, suena y actúa igual que él. Los AR Emojis utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario y que a la vez traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales para representar e imitar expresiones como guiños y movimientos de cabeza, logrando una personalización realista.

Otra prestación de las cámaras de los nuevos terminales de gama alta del fabricante coreano es Bixby,  la plataforma inteligente de Samsung, integrada en la cámara, que utiliza la realidad aumentada y las tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático para proporcionar al usuario información útil sobre su entorno.

Sonido mejorado

En cuanto a sonido, lo nuevos Galaxy S9 y S9+ están dotados de altavoces estéreo calibrados por AKG y soportan Dolby Atmos, que produce un efecto de sonido envolvente de 360 grados.

La experiencia de audio de los Galaxy S9 y S9+ se complementa con la revolucionaria Pantalla Infinita de Samsung. Presentada por primera vez en el Galaxy S8, la llamativa y brillante pantalla Infinita Super AMOLED se fusiona con el smartphone prácticamente sin bisel. Y gracias a la mejora del contraste adaptativo el usuario puede utilizar el smartphone incluso bajo la luz directa del sol.

Más características

Los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartTings, una característica que los convierte en un hub central desde el que gestionar todos los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado, tanto en el hogar como en la oficina o en movimiento. La aplicación SmartThings se estrena junto con los Galaxy S9 y S9+ e interconectará otros dispositivos, tanto de Samsung como de terceras partes.

Samsung ha presentado también la nueva base DeX Pad que permite conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos o para disfrutar de sus videojuegos a pantalla completa. Con DeX Pad el usuario puede convertir su Galaxy S9 y S9+ en un teclado y en un ratón táctil.

Los nuevos smartphones Samsung son resistentes al agua y al polvo, según la certificación IP68, cuentan con carga inalámbrica y ranura para tarjeta micro SD hasta 400 GB.

Los Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial. Asimismo, integran un sensor óptico mejorado que proporciona información precisa sobre el estado de salud del usuario.

En cuanto a disponibilidad, los nuevos terminales estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, según mercados, y se ofrecerán en los colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura. Los precios partirán de los 849 euros para el S9 y de los 949 euros para el S9+.

Samsung Galaxy S9 y S9+, especificaciones de producto

Galaxy S9 y Galaxy S9+

SO:

Android 8 (Oreo)

Pantalla

5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9 9,10 (529ppi)

6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:99,10 (570ppi)

Medidas

147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP6811

158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP6811

Cámara

Trasera: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF con OIS (f1,5/f2,4)

Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)

Trasera: Cámara doble con doble OIS

  • Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF (f1,5/f2,4)
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, sensor AF (f2,4)
  • Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)

Procesador

10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)12

10 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)

Memoria

4 GB RAM

64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)13

6 GB RAM

64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)13

Tarjeta SIM

Single SIM:  Nano SIM

Dual SIM (SIM híbrida): Nano SIM + Nano SIM o MicroSD

Batería

3.000 mAh

3.500 mAh

Carga rápida por cable compatible con QC 2.0

Carga rápida inalámbrica compatible con WPC y PMA

Red

Enhanced 4X4 MIMO / CA, LAA, LTE Cat.18

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)14

Pagos

NFC

Sensores

Sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB

Autenticación

Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

Tipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial, Intelligent Scan: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial.

Audio

Altavoces estéreo calibrados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos, reproducción de formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

Vídeo

MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

*Para más información: www.samsung.com/galaxy

Útimo número de la revista