PUBLICIDAD

GARANTIA3

Samsung da una segunda vida a sus móviles para prevenir la ceguera


12 abril, 2021

Samsung Eyelike

Si hace unos días hablábamos de economía circular a través del reacondicionamiento de teléfonos, Samsung ha encontrado un uso alternativo a sus móviles en desuso. A través del programa Galaxy Upcycling, la marca transforma sus smartphones en cámaras de diagnóstico médico. Unos dispositivos que se utilizan para ayudar en poblaciones desfavorecidas de Vietnam, India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea. En colaboración con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera y el Sistema de Salud de la Universidad de Yonsei en Corea, Samsung desarrolló Eyelike. Un dispositivo médico que detecta enfermedades oculares.

El programa Galaxy Upcycling nació en 2017. Actualmente, está ayudando a abordar cerca de mil millones de casos potenciales de discapacidad visual. Con el objetivo de prevenirlos, gracias al diagnóstico adecuado. Según la Organización Mundial de la Salud, al menos 2.200 millones de personas presentan alguna forma de discapacidad visual. La mitad, se pudieron prevenir o no se han estudiado. Es más, se estima que estas cifras sean más altas en regiones de ingresos bajos y medios.

Samsung Eyelike

Upcycling ha visto como los dispositivos Galaxy antiguos se convierten en el cerebro de la cámara de fondo de ojo Eyelike. Junto al accesorio de lente que permite mejorar el diagnóstico, el smartphone captura imágenes. Posteriormente, el teléfono utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para analizarlas y diagnosticarlas. Por último, se conecta a una aplicación que captura con precisión los datos del paciente y sugiere un régimen de tratamiento. La principal ventaja de este dispositivo es su bajo coste. Así como su efectividad para detectar afecciones, glaucoma y degeneración maucular.

Pero, no contentos con ello, Samsung está ampliando sus capacidades a nuevas áreas de detección. Una de ellas es el uso de Galaxy reciclados para crear colposcopios portátiles. Dispositivos que permitan detectar el cáncer de cuello uterino y mejorar la accesibilidad a una atención médica de calidad. Además, la marca trabaja en cada vez ser más sostenible. De cara a 2030 se ha marcado la meta de recolectar 7,5 millones de toneladas de RAEE. Asimismo, tienen el objetivo de utilizar 50.000 toneladas de plástico reciclado.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

12.04.2021


PUBLICIDAD

Activa