Bosch

La cifra de negocio de Samsung en España fue de 1.735 millones de euros en 2019


12 junio, 2020

Samsung resultados 2019
El Informe Anual 2019, recientemente publicado por Samsung Electronics Iberia, recoge el compromiso de la marca con España. El objetivo de la compañía en nuestro país es ayudar a impulsar la economía y contribuir a mejorar la sociedad. Durante el ejercicio 2019, Samsung alcanzó la cifra de negocio de 1.735 millones de euros. Este dato presenta un crecimiento del 1,7% respecto a 2018. Por su parte, la explotación de Samsung en España alcanzó los 33,4 millones de euros y los beneficios, tras aplicar impuestos, se situaron en 28 millones de euros.

Resultados de Samsung España en 2019

La contribución total de la compañía en el PIB del país fue de 771 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 2,5% interanual. Esta contribución originó un total de 324,2 millones de euros en salarios, lo que ha propiciado un incremento del consumo. Además, en los resultados de 2019 de Samsung España destaca el aumento de ventas en el comercio minorista de electrónica. Así, el impacto de marca ha crecido un 79% en el sector retail.

La filial española de la marca mantiene su compromiso con el trabajo estable y de calidad. Así lo demuestra el 100% de contratos de carácter indefinido elaborados por la marca en 2019. Tras 348 contrataciones directas y 3.599 indirectas, Samsung eleva su plantilla hasta los 17.004 empleos en España.

Por último, en el informe aparece el impacto fiscal generado por la marca. Esta cifra asciende a 657,9 millones de euros. Lo que se traduce en una aportación directa a las arcas del Estado de 30,7 millones de euros. Además, el impacto fiscal indirecto aumentó hasta los 391,3 millones, un 61,3% del impacto fiscal total.

Innovando a través de su catálogo

samsung galaxy z flip

Con sus productos y servicios, Samsung quiere construir un futuro más tecnológico, innovador y conectado. La empresa ha incorporado en sus productos las últimas tecnologías en los campos del 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. Sin dejar de lado un aspecto tan importante como es la Seguridad.

En 2019, desde la división de dispositivos móviles, Samsung presentó el Galaxy Fold. El primer smartphone plegable con formato concha y táctil de la marca. Asimismo, presentó las nuevas versiones de sus flagship, las gamas Galaxy S10 y Note 10. Ambas con versiones preparadas para la tecnología 5G. También, llegó a España la tableta Galaxy Tab6. Un dispositivo que incorpora sensor de huellas dactilares, elemento no muy extendido en esta gama de productos.

Por su parte, la división de electrónica de consumo presentó la gama de televisores QLED 8K. Con una calidad de imagen superior, estos monitores equipan la tecnología HDR10+. Respecto a las pantallas profesionales, en 2019 Samsung lanzó en España su primera pantalla LED. La Samsung Onyx Cinema es un modelo con resolución 4K que ofrece un brillo máximo de 146 fl y es compatible con HDR.

Finalmente, el área de servicios de Samsung ha crecido durante 2019. La aplicación Samsung Pay ha aumentado su número de usuarios y transacciones un 130% y un 284%, respectivamente. Para conseguirlo, la marca ha seguido incorporando mejoras en el pago con smartwatch e incentivos en el programa Rewards.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

12.06.2020

Activa