PUBLICIDAD

TEKA

ABC Serrano acoge un salón recreativo gratuito en Madrid


27 mayo, 2021

Salón Recreativo ABC Serrano

El centro comercial situado en la calle Serrano número 61 de Madrid acoge un nuevo espacio interactivo dedicado a la cultura del videojuego. Bautizado como ABC Arcade, se inspira en un salón recreativo albergando máquinas míticas de los años 80. La acción es una colaboración con la tienda tecnológica especializada en reparaciones Zooo, el Museo del Recreativo y la empresa Preservación y Divulgación Cultural del Videojuego.

Desde su nacimiento, los videojuegos como entretenimiento no han parado de crecer y evolucionar. Impresionando a todo tipo de públicos y llenando de diversión el tiempo de ocio. Un universo sorprendente que se recoge en ABC Arcade con piezas emblemáticas a disposición de los visitantes. El espacio ubicado en la planta 0 pretende despertar melancolía entre los adultos y curiosidad entre los jóvenes.

ABC Arcade

Salón Recreativo Madrid

Allí, los visitantes encontrarán las arcades originales clásicas: Galaxian, Pac-Man, Centipede, Off Road, Bubble Bobble, Golden Axe, Street Fighter II, Tetris y Pinballs como Trilogía Star Wars. Un auténtico salón recreativo de época para jugar, emocionarse y conocer la historia de los videojuegos. Además, cabe añadir que, es una propuesta gratuita única en Madrid.

De esta manera, ABC Serrano pone en valor la cultura del videojuego. Convirtiendo un mero entretenimiento en disciplina artística y cultural, como ya pasó con el cine, la música pop, el cómic y otras formas de expresión. El videojuego, además, es un puente entre la tecnología y el entretenimiento. Se encuentra a mitad de camino entre la industria y el arte, generando un interés singular como disciplina transversal.

En ABC Arcade, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia retro única. Asimismo, en el contexto actual, la organización se ha asegurado de que sea una exposición segura. Para conseguirlo, respetan todas las medidas de higiene y seguridad ante la COVID-19, teniendo en cuenta que las máquinas serán compartidas.

*Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

27.05.2021


PUBLICIDAD

daikin