PUBLICIDAD

Sogo

Review: Samsung Galaxy S20 FE, lo mejor de la gama S20 en un móvil

29 noviembre, 2020

Samsung Galaxy S20 FE Caja

Hace un par de semanas llegó a la redacción de SONITRÓN el Samsung Galaxy S20 FE 5G, concretamente el color Cloud Navy. Un teléfono con el que la marca recupera el apellido Fan Edition, una idea que se basa en incorporar las características favoritas de la gama en un móvil. En este caso el terminal cuenta con los favoritos de los fans de la gama S20. Un smartphone que conocíamos en el Galaxy Unpacked de finales de septiembre y que, entonces, nos pareció una propuesta muy interesante. Una sospecha que, tras probarlo hemos afirmado con creces.

Calidad, precio y rendimiento

El Fan Edition es un móvil con el que hará que te vuelvas a enamorar de la marca. Tanto usuarios habituales de Samsung como aquellos que se desencantaron tras la llegada de nuevos actores al mercado como Oppo, Xiaomi o Huawei. Es una propuesta potente y asequible que atraerá a todos aquellos que busquen un móvil que cumpla la famosa regla de las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Además, hasta el lunes podrás hacerte con él en rebaja por el Black Friday. Un motivo más para comprarlo. Con unos precios de: 579 euros la versión 4G y 679 euros la versión 5G. Un descuento del 12% respecto a su precio original.

Dos versiones, dos procesadores

Samsung Galaxy S20 FE
Los dos modelos del Samsung Galaxy S20 FE presentan una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB con microSD. La diferencia fundamental se encuentra en el procesador. Para la versión 4G, la marca ha equipado el Exynos 990. Mientras que, para la 5G, han optado por Snapdragon SM 865, un modelo conocido por desenvolverse especialmente bien en el terreno gaming. Por lo demás, ofrecen exactamente las mismas características. Desde su cámara triple con inteligencia artificial hasta su pantalla de desplazamiento suave, pasando por su diseño premium y batería de larga duración.

Una experiencia gaming

Empecemos por la pantalla. El Samsung Galaxy S20 FE 5G equipa una Infinity-O Super AMOLED de 6,5” sin bordes, que permite disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva con la que jugar o consumir contenidos en streaming con fluidez. Una característica muy interesante de este componente es su tasa de actualización de 120 Hz, que ofrece una experiencia a la altura de monitores gaming profesionales. Además, la experiencia de juego móvil que propone este teléfono da un paso más con la posibilidad de acceder al Xbox Game Pass Ultimate.

El catálogo al que se puede acceder a través de esta función está compuesto por un total de más de 150 títulos de Xbox. Los únicos requisitos que debes cumplir es contar con una suscripción Ultimate y un mando de la consola o compatible con conexión Bluetooth. Otro aspecto a destacar es que, si tienes un ordenador Windows, con esta suscripción también podrás acceder a la biblioteca completa de juegos de Xbox para PC. Entre ellos se encuentran: Forza 7 Motorsport, Batman: Arkham Knight, Destiny 2 y Dead by Daylight.

Diseño premium

Una pantalla que se combina con un total de seis colores en la parte trasera. Con un efecto de niebla texturizada premium, el aspecto mate contrasta con el brillante de la gama S20. El punto fuerte de este aspecto es que minimiza las huellas dactilares y las manchas. Respecto a las tonalidades, podrás elegir entre: Cloud Red, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud White, Cloud Orange y Cloud Navy. Así, la marca ha querido que encuentres el color perfecto entre una amplia variedad.

La disposición de botones lo convierten en un teléfono accesible. El botón de encendido, es decir el de bloqueo, se sitúa justo a la altura del dedo pulgar. Un poco más arriba se encuentran los controles de volumen. En la parte superior, se ha alojado la bandeja SIM y un pequeño altavoz. Mientras que, en la inferior, siguiendo la tendencia actual equipa únicamente la entrada de USB tipo C. Un puerto que se utiliza, tanto para los auriculares como para la carga. Y, a su derecha, un altavoz que, junto al superior, emite un sonido estéreo. Además, es importante añadir que no incluye auriculares en la caja.

Cámara triple

Samsung Galaxy S20 FE Cámara
Otra característica común de ambas versiones del terminal es su configuración de cámaras. En la parte trasera se encuentra un sistema triple con sensor principal de 12 MP. Esta lente se acompaña por una gran angular de 12 MP y un teleobjetivo zoom 3X de 8 MP. Por su parte, en el frontal cuenta con un sensor de 32 MP incorporado en un agujero en la pantalla. Respecto a la interfaz de cámara, presenta una funcionalidad completa y personalizable. Una usabilidad que, combinada con su sencillez y el rendimiento te permitirán obtener grandes resultados en la fotografía y el vídeo. Tanto en grandes paisajes como en detalles concretos, aunque estos se encuentren alejados del sujeto.

Batería

Cerramos el análisis con otro de los puntos clave de este terminal, su autonomía. Con una batería de 4.500 mAh, podrás disfrutar de un día de uso, incluso jugando a 120 Hz. Este componente destaca por ofrecer un potente rendimiento AP. Así como, las tecnologías de carga súper rápida de hasta 25 W e inalámbrica. Aunque debes tener en cuenta que el cargador que viene con el terminal solo cubre hasta los 15 W. Usándolo conseguirás en tan solo 50 minutos la mitad de la batería, mientras que la carga completa se alarga hasta la hora y cuarenta minutos. Además, incluye la función Wireless PowerShare utilizando la batería para cargar otro dispositivo.

Sonitrón

29.11.2020


PUBLICIDAD

Activa