PUBLICIDAD

Sogo

Review: Beosound Explore, un altavoz versátil en sonido y uso


5 julio, 2021

Packaging Beosound

Hace unas semanas Bang & Olufsen envió a la redacción de SONITRÓN el Beosound Explore, concretamente en color Black Antrhacite. Aunque también está disponible en Green y Grey Mist, en cualquier caso, los acabados son mate lo que dota de un aspecto robusto. Un altavoz presentado el pasado mayo que está diseñado para acompañar a los usuarios allá donde vayan estas vacaciones. No importa si tu plan es de playa, piscina, montaña o una ruta para conocer distintas ciudades, el dispositivo te permitirá  disfrutar de tu música y podcasts favoritos. Para ello, adjunta al cuerpo un asa elaborada en tela resistente con un mosquetón, así podrás acoplar el altavoz a una mochila o colgarlo.

El sonido de este dispositivo depende de dos drivers de rango completo de 1,8 pulgadas. Concretamente abarcan entre 56 Hz y 22,7 KHz. Adicionalmente, son capaces de emitir una intensidad sonora de 59 dB en graves y 91 dB en frecuencias medias y agudas. Asimismo, para emitir el sonido en 360 grados, cuenta con dos amplificadores de Clase D con 30 vatios de potencia cada uno. Estas características técnicas se combinan con la aplicación oficial de Bang & Olufsen, que permite ecualizar al gusto del usuario las características del sonido.

Puesta en marcha

Beosound Explore

Lo primero que destaca del altavoz es su sencillez de uso. Estéticamente, antes de encenderlo, se pueden apreciar los controles básicos que utilizaremos manualmente. En la parte inferior, el botón de encendido; en el centro, play y pause; a ambos lados, los controles de volumen; y, en la zona superior el botón Bluetooth. Con este último, presionándolo unos segundos podremos vincular fácilmente el Beosound Explore con nuestro dispositivo móvil.

Para conectar ambos dispositivos, puede elegir entre utilizar el método sencillo desde la configuración Bluetooth de tu teléfono o tablet. O, descargando la aplicación de Bang & Olufsen, añadir el altavoz. Una vez en la plataforma, podrás añadirlo manualmente seleccionando el modelo y, posteriormente, el dispositivo. También, seleccionando la notificación emergente de detección del Explore cercano, prácticamente se hará solo.

Una vez conectado, el panel presentará en la parte superior el aspecto del dispositivo junto a su nivel de batería. Justo debajo: el estado de reproducción, los controles y el volumen ajustable. Asimismo, se encuentran los conocidos como modos de escucha. Estos son ecualizaciones preconfiguradas adaptadas al contenido o el ambiente. Entre ellas se encuentra un modo personalizado. Al seleccionarlo, aparecerá un círculo con las opciones: Brillante, Relajado, Energético y Cálido. Moviendo el círculo central hacia cualquiera de ellas, el sonido se configurará automáticamente. Por último, la aplicación ofrece la posibilidad de emparejar en estéreo otro Beosound Explore.

Experiencia de uso

Beosound Explore Review

Más allá del sonido, lo que destaca de este dispositivo es la batería. Cuenta con 2.400 mAh y se recarga mediante un USB Tipo-C, incluido, aunque sin conexión a la corriente. Así, ofrece una autonomía de hasta 27 horas a volumen medio. Una duración que se reduce hasta 9 horas si utilizamos la aplicación y el volumen al máximo. Durante ese tiempo permite disfrutar de un amplio rango de volumen con suficiente potencia para disfrutar de tu música favorita con amigos o familiares en exteriores sin problemas. Obteniendo una experiencia personalizada a tus gustos a través de la aplicación. Quizá el punto más flojo de este altavoz son los bajos, debido a la falta de subwoofer. Una carencia que compensa con una latencia baja, una gran direccionalidad y sus opciones de configuración ofreciendo un altavoz portátil muy completo y a tener en cuenta si estás pensando en hacerte con uno.

Sonitrón

05.07.2021


PUBLICIDAD

Activa