Tres productos que te ayudarán a reducir tu huella de carbono 22 abril, 2022

KQi3 Lifestyle Image 2

Reducir tu huella de carbono sí es posible.

Con motivo del Día de la Tierra, queremos recordarte la importancia de cuidar de nuestro planeta y comenzar a adoptar hábitos más sostenibles. Reducir nuestra huella de carbono debería ser un propósito que nos acompañe en cada paso de nuestra rutina. Y es que ya es hora de que pensemos en las consecuencias de todos nuestros actos antes de llevar a cabo actividades o compras innecesarias.

En SONITRÓN queremos ayudarte a ser más responsable y respetuoso con el planeta. Por ello, te mostramos tres productos presentes en nuestras rutinas que supondrán un menor impacto medioambiental que los que usas hasta ahora.

Protege el medio ambiente en cada desplazamiento

A pesar de que cada vez es más frecuente apostar por la movilidad personal sostenible, todavía existe mucha gente que opta por desplazarse en coche. En este sentido, creemos que el nuevo patinete eléctrico KQi3 Sport de NIU podría ser la alternativa ideal para la movilidad urbana y una solución que ayude a reducir las emisiones de carbono.

patinete eléctrico NIU

Patinete eléctrico KQi3 Sport de NIU.

Se trata un modelo equipado con un motor de 300 W de potencia nominal y una batería de 365 Wh. De este modo, alcanza velocidades máximas de 25 Km/h y dispone de autonomía media de 40 km. También es apto para afrontar subidas con un 15% de pendiente. Disponible en varios colores, cuenta con cuatro modos de conducción, un sistema de frenos con disco delantero y sistema de frenos eléctrico trasero. Además, con la aplicación NIU y la conectividad Bluetooth, el KQi3 Sport logra capacidades inteligentes innovadoras, permite el bloqueo de seguridad del patinete, ofrece estadísticas de conducción o incluso ayuda a personalizar la velocidad.

Que imprimir no te salga caro ni a ti ni al planeta

Aunque gracias a los procesos de digitalización el uso del papel es cada vez menos habitual, todavía hay muchas gestiones que nos exigen trabajar con documentos impresos, sobre todo en el ámbito laboral. Es por este motivo que las impresoras siguen teniendo un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo, se trata de productos con un elevado impacto medioambiental. Y no solamente por el uso del papel, también por la elevada tasa de contaminación que producen los cartuchos de tinta.

En este sentido, te acercamos la impresora EcoTank ET-2812 de Epson, una solución de inyección de tinta multifunción sin cartuchos. Dispone de depósitos de tinta de gran capacidad diseñados para recargas limpias con botellas. Además, cuenta con una función de bloqueo que solo permite rellenar cada depósito con el color correcto.

epson ecotank

Impresora sin cartuchos EcoTank ET-2812 de Epson.

También destaca su bajo coste por página, ya que permite ahorrar hasta un 90% en gastos de impresión. Esto se debe a que un solo juego de botellas de tinta permite imprimir hasta 4.500 páginas en blanco y negro y 7.500 en color, lo que equivale a cerca de 72 cartuchos de tinta.

PUBLICIDAD

daikin