Redmi Note 8 Pro, el nuevo smartphone de Xiaomi


27 septiembre, 2019

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de Redmi Note 8 Pro en España, tras su debut en China. El nuevo terminal ya está a la venta y se puede adquirir a un precio de 249 euros.

27.09.2019 El Redmi Note 8 de Xiaomi se ha lanzado hoy al mercado equipado con las últimas novedades de la marca. La cámara del nuevo terminal incorpora cuatro sensores, lo que le convierte en pionero de esta tecnología.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Cuádruple cámara

El terminal de Xiaomi equipa una cámara trasera cuádruple de 64 Mp. Esta resolución la ofrece el sensor principal, que cuenta con un Super Pixel 4 en 1 de 1.6 μm y permite capturar más luz en condiciones nocturnas. También, incorpora un ultra gran angular de 8 Mp con un campo de visión de 120º, una cámara macro de 2 Mp y un sensor de profundidad de 2 Mp.

En el lado contrario, la cámara frontal de 20 megapíxeles con la tecnología de detección de escenas de Xiaomi. Con esta lente, el terminal permite a los usuarios el desbloqueo facial y unos selfies ricos en detalle.

Diseño

El Redmi Note 8 Pro equipa Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal como trasera, para una mayor durabilidad. Además, el smartphone cuenta con la tecnología a prueba de salpicaduras IP52.

En la parte frontal, la pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas con notch tipo gota y protección de luz azul certificada por TÜV Rheinland, para reducir la fatiga visual. Por otro lado, la parte trasera equipa un sensor de huellas para desbloquear el terminal.

Rendimiento y batería

El Note 8 Pro funciona con el procesador MediaTek Helio G90T, una CPU de ocho núcleos con velocidad de hasta 2,05 GHz. También, para ofrecer una mejor experiencia gaming, el nuevo Xiaomi equipa la GPU Arm Mali-G76 3EEMC4 con una frecuencia máxima de 800 MHz y una potencia de inteligencia artificial de hasta 1 TMAC.

El teléfono cuenta con refrigeración líquida, lo que evita el sobrecalentamiento en situaciones de uso intensivo. Además, el terminal incluye una antena WiFi X adicional, para una mayor estabilidad en la conexión, así como altavoces 1217SLS y un Smart PA.

Respecto a la batería, el Note 8 Pro ofrece la mayor capacidad de la serie Redmi Note con 4.500 mAh. Para cargarla equipa un puerto USB tipo C con carga rápida de 18W.

El nuevo smartphone de Xiaomi en la variante de 6 Gb+64 Gb sale a la venta hoy en mi.com, Mi Stores y Aliexpress por 249 euros. La otra versión, con 6 Gb+128 Gb de capacidad, también está a la venta únicamente en los canales oficiales a un precio de 269 euros, pero llegará a Amazon el 30 de septiembre. Los colores disponibles son: blanco nácar, verde bosque y gris piedra.

* Para más información: www.mi.com

Sonitrón

Útimo número de la revista