Sogo

GfK y Minderest apuestan por la inteligencia de precios


5 febrero, 2021

Minderest GfK

Los expertos en inteligencia de datos, GfK España y Minderest, han anunciado su alianza. En el marco de este acuerdo ofrecerán la solución integrada Price Tracking. Una plataforma en la que el usuario puede realizar un fácil seguimiento de los precios y actualizaciones del nivel de stock en tiempo real. Analizando en todo momento más de 20 categorías de productos clave. Desde tecnología y bienes duraderos hasta sectores como la óptica, el cuidado personal, la automoción o la moda, entre otros. Durante la primera fase del lanzamiento, Price Tracking estará disponible en España e Italia. Un área geográfica que se extenderá, próximamente, en más mercados.

Estrategia de precios

Ante el aumento de la competencia, en los últimos años, el precio se ha convertido en un factor clave de competitividad entre los minoristas y las marcas. Otro factor que ha acentuado su importancia ha sido el auge del comercio online. Por este motivo, es fundamental para el éxito conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado. En respuesta a esta necesidad, Minderest y Gfk España se han aliado para ofrecer a sus clientes una completa integración de la información de sus plataformas. De esta manera, podrán tomar decisiones óptimas en su estrategia online de precios, impulsando sus ventas y beneficios.

Price Tracking

Entre las ventajas que ofrece el servicio se encuentra una cobertura online sin precedentes, tanto de distribuidores como de ecommerces y marketplaces. Asimismo, el análisis se actualiza varias veces al día para llevar un seguimiento a tiempo real de las estrategias de la competencia. También, permite identificar fácilmente los productos más vendidos del mercado, gracias a la información del top de ventas de GfK.

Además, la monitorización es ágil mientras navega en páginas competidoras, gracias a la identificación de productos y mapas de calor que ofrece el plugin InSite de Minderest. A la funcionalidad se suma la fácil evaluación y optimización del surtido online, para ajustarlo a las tendencias de compra. Así como, los dashboards que ofrecen una experiencia de usuario fluida, con varias opciones de personalización.

El director general de Minderest, Antonio Tomás, asegura que con la alianza, Minderest se consolida como una solución de referencia en monitorización. Asimismo, ser socio de GfK les permite ofrecer nuevas funcionalidades a nuestros clientes actuales y ampliar nuestra red de manera espectacular. Por su parte, la Sales Effectiveness Lead de GfK España, Irene Cuezva, expone el compromiso de la compañía por mejorar y afianzar el proceso de toma de decisiones de sus partners. Añade: La asociación con Minderest aporta a nuestra cartera una tecnología innovadora y una capa adicional de conocimientos profundos. También, contribuye a nuestro compromiso de identificar las oportunidades.

* Para más información: www.gfk.com/es / www.minderest.com/es

Sonitrón

05.02.2021


Activa