Los pequeños electrodomésticos que más triunfan en verano, según Worten


30 julio, 2018

Un estudio de Worten junto con Snappy Research analiza los hábitos de los españoles durante la época estival y señala qué pequeños electrodomésticos de cuidado personal son los más empleados en verano.

30.07.2018 Así, según dicho estudio, el uso de la plancha de pelo es significativo sobre todo en las mujeres aunque últimamente hay una mayor demanda entre los hombres. Está presente en más de la mitad de los hogares (61%) y no es de extrañar que su uso se incremente durante los meses de verano, debido a diversos factores como el agua de las piscinas y del mar o las altas temperaturas, que provocan un encrespamiento y un deterioro del cabello.

worten, estudio pequeño electrodoméstico, cuidado personal, pae, uso, verano, vacaciones, españoles, españa, hábitos, maquina de afeitar, depiladora eléctrica, cepillo eléctrico

Otro aparato imprescindible en esta época es el cepillo de dientes eléctrico. Según recopila este estudio, 1 de cada 3 españoles no podría vivir sin su cepillo eléctrico. Un artículo cada vez más común frente a los tradicionales cepillos manuales, menos eficaces a la hora de combatir la suciedad bucal, y que no suele faltar a la hora de confeccionar la maleta de unas cortas o largas vacaciones.

Ellas: plancha de pelo y depiladora eléctrica

Con el verano de por medio, los españoles tienden a comprar depiladoras eléctricas para eliminar el bello de una forma sencilla en sus hogares, sin tener que acudir a centros de depilación. De hecho, el estudio recoge que casi la mitad de los españoles (46%) tiene una en su hogar.

Según datos de ventas registrados en Worten, en los meses de mayo a agosto, las ventas de este tipo de pequeños electrodomésticos, aumentan un 50% respecto a los primeros meses del año. Aunque en los últimos años, con la llegada del verano, cada vez más hombres optan por utilizar este artículo para contrarrestar el calor.

Por regiones, el área de Madrid (50%), la zona Noroeste (53%) y la zona Centro (49%)  superan a la media nacional (46%) en cuanto al uso de depiladoras eléctricas en sus viajes de verano, mientras que Barcelona (41%), zona Noreste (35%), Norte Centro (35%) y sur de Andalucía (45%) están por debajo.

En estas fechas también llegan las fiestas, las cenas y eventos especiales fuera de casa donde las planchas de pelo se convierten en un gran aliado. En efecto, un 40% de los encuestados afirma que la usan todas las semanas, siendo Andalucía la zona de España donde más presencia tiene este producto (68%), mientras que en Levante es donde menos se utiliza: 3 de cada 10 levantinos afirman que no la usan, a pesar de tener una.

Según recoge este estudio, la plancha de pelo es uno de los productos en el que menos dinero se invierte, por ello su demanda es mayor respecto al resto de pequeños aparatos electrodomésticos. Destaca que el 76% de los españoles gasta entre 50 y 100€ en las planchas de pelo mientras que solo un 4% de los consumidores, se gasta más de 150€ en este aparato.

Ellos: cepillo eléctrico y la máquina de afeitar

La apariencia personal y el cuidado diario son dos aspectos muy valoradores entre el público masculino, por este motivo no es de extrañar que el cepillo eléctrico (56%) y la máquina de afeitar (50%) sean dos pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en esta época.

Un 86% de los encuestados afirma utilizar el cepillo de dientes eléctrico todos los días, siendo los españoles de entre 35 y 44 años los que más. En cuanto a inversión, el 67% de ellos ha destinado menos de 50 euros a la hora de comprar un cepillo y sólo el 7% ha desembolsado más de 100 euros.

Por otra parte, otro de los productos más demandados por los consumidores masculinos es la máquina de afeitar.  1 de cada 4 encuestados afirma utilizarlo al menos una vez al día y el 76% señala que mínimo una vez a la semana se afeita con él.

*Para más información: www.worten.es

Útimo número de la revista