Sogo

PcComponentes dona material tecnológico a Cáritas y Cruz Roja


20 abril, 2020

PcComponentes tablets Cáritas

PcComponentes colabora con Cruz Roja y Cáritas donando dispositivos que faciliten la comunicación y ayuden al refuerzo educativo. Por un lado, el ecommerce español ha ofrecido equipos portátiles y auriculares a Cruz Roja para que pueda continuar con su labor. Por otro lado, junto a Woxter ha entregado tablets a Cáritas. Unos dispositivos que se utilizarán para dar soporte tecnológico en el refuerzo educativo. Todos los productos se repartirán a los equipos territoriales de cada entidad en la Región de Murcia.

PcComponentes colabora con Cruz Roja y Cáritas

PcComponentes continúa colaborando con Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus. En esta ocasión ha donado cinco equipos portátiles y 25 auriculares. De esta manera, la entidad cuenta con las herramientas necesarias para dar soporte a la gestión de llamadas a colectivos vulnerables. Los encargados de llevar a cabo esta comunicación desde el inicio de la alerta sanitaria son los voluntarios de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja. Desde el Centro de Operaciónes Autonómico (COA), han gestionado miles de llamadas relacionadas con solicitudes de alimentos, medicamentos u otras necesidades básicas.

También, en el marco de la campaña colaborativa, PcComponentes ha iniciado en su web una recogida de fondos. Esta iniciativa se gestiona a través de la plataforma Worldcoo. Todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja, para dar apoyo a aquellos colectivos más afectados en esta situación. Otra campaña llevada a cabo por el ecommerce es la que le ha unido a Woxter. Juntos han entregado 125 tablets a Cáritas. Estos dispositivos tecnológicos tienen el objetivo de dar soporte a colectivos vulnerables en el refuerzo educativo.

Además, a título individual, PcComponentes ha donado diez tablets al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Así, quieren facilitar la comunicación entre los pacientes internados y los familiares. Con estos dispositivos, los usuarios que se encuentren en el hospital podrán realizar videollamadas para informar de su situación.

El General Manager de PcComponentes, Luis Pérez, asegura: En PcComponentes queremos seguir aportando soluciones o ayudas a aquellas personas o colectivos que más puedan necesitarlo. En estos momentos, más que nunca, es importante la colaboración de todas las empresas y de los ciudadanos y, en este sentido, estamos muy contentos de poder involucrarnos en proyectos de Cáritas o la Cruz Roja.

Otras acciones de PcComponentes

Desde que empezara el confinamiento el 14 de marzo, la de Cruz Roja y Cáritas no son las primeras iniciativas de PcComponentes. De hecho, unos días antes de la declaración del Estado de Alarma, el ecommerce impulsó un servicio técnico remoto gratuito. Esta asistencia permanecerá disponible hasta el fin del confinamiento para todas aquellas personas que teletrabajan o estudian desde casa. Hasta la fecha, este servicio ha prestado asistencia a cientos de usuarios.

También, ante el creciente número de contagios, PcComponentes donó 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud (SMS). Estos dispositivos se destinaron al personal sanitario de la región. De esta manera, entregaron a los profesionales las herramientas necesarias para ofrecer atención y seguimiento a los pacientes por vía telefónica.

Por último, PcComponentes ha donado 600 kilogramos de filamento para la impresión 3D de alrededor de 45.000 viseras protectoras. Con este material quieren ayudar a la fabricación de equipamiento para la protección ante el virus, proporcionando a los trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales. Así, tienen la posibilidad de tratar a los enfermos afectados por el virus con la mayor seguridad y protección.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

20.04.2020

daikin