PUBLICIDAD

BEKO

Panasonic lidera el mercado de la telefonía doméstica en 2020


4 febrero, 2021

Telefonía Panasonic

En 2020, el mercado de la telefonía doméstica ha conseguido frenar la tendencia de decrecimiento que estaba experimentando en ejercicios anteriores. Concretamente, en 2019 experimentó un descenso del 20% interanual. En este contexto, Panasonic ha conseguido mantener su liderazgo en el sector, tanto en tiendas físicas como en el canal online. La marca ha vendido en 2020 más de 392.000 teléfonos en un mercado que ha comercializado un total de 764.000 unidades. En cuanto a canales, cabe destacar, el auge del online con un aumento de ventas del 150% interanual. Al respecto, el Product Manager de Panasonic España, Andrea Villa, explica que han detectado una subida importante en las ventas a causa de la pandemia de la COVID-19, en especial durante el segundo trimestre del año.

Panasonic

La compañía mantiene el liderazgo del mercado de telefonía doméstica desde 2016, hace 15 años. Durante el primer trimestre de 2020, la marca alcanzó un 57,8% de la cuota de mercado. Según GFK 2020, Panasonic presenta una ventaja del 30% sobre el siguiente competidor, que cuenta con un 20,7% de volumen de negocio. Unos resultados que responden al esfuerzo de la empresa por seguir ofreciendo productos que cubran las necesidades de los usuarios. De hecho, ha incorporado e incorpora novedades tecnológicas y mejoras en el diseño de sus teléfonos domésticos.

Bloqueo inteligente

Una de las novedosas tecnologías que Panasonic ha implementado en su gama de telefonía doméstica es Call Block. De esta manera, la marca pone fin a las llamadas no deseadas, ya sean publicidad, encuestas, concursos o posibles fraudes. También, los dispositivos de la compañía disponen de un potente sistema que previene la mayoría de estas llamadas. Por ejemplo, los terminales de la serie KX-TG686 cuentan con tres niveles de protección: “Bloqueo de llamadas automático”, “Bloqueo de rangos de números de teléfono completos” y “Bloqueo de llamadas”.

La función “Bloqueo de llamadas automáticas” es capaz de rechazar contestadores automáticos antes de que suene el teléfono. En caso de contactar un número no registrado en la agenda, un mensaje de voz solicita al emisor de la llamada un código de seguridad. En caso de ser un contestador automático, no entenderá la petición. Al no eludir la barrera, automáticamente se rechazará la llamada.

Por su parte, la función “Bloqueo de rangos de números de teléfono completos” incorporada prácticamente en toda la gama de telefonía doméstica de Panasonic, permite bloquear prefijos o ciertas partes de un número. De esta manera, se pueden bloquear llamadas desde el extranjero o una secuencia de números. Así como, combinaciones numéricas fijas con varias terminaciones. También, esta función permite reconocer llamadas anónimas y bloquear números desconocidos.

Por último, la opción “Bloqueo pulsando un botón”, exclusiva de las series KX-TG685 y KX-TGB61, permite añadir cualquier teléfono a una lista negra. De esta forma, tras pulsar el botón el número queda bloqueado, antes incluso de que suene el terminal fijo.

* Para más información: www.panasonic.com/es

Sonitrón

04.02.2021


PUBLICIDAD

daikin