Panasonic lanza Oled EZ1000, su nuevo televisor de 77 pulgadas


27 septiembre, 2017

El nuevo producto de Panasonic combina el procesador de vídeo más preciso y avanzado de la marca con el contraste y el color que ofrece la tecnología Oled. Además, es compatible con la acreditación de calidad HDR10+; el estándar mínimo de la industria para una pantalla de alto rango dinámico.

27.09.2017 La presentación se celebró ayer, día 26 de septiembre, en los Cines Callao de Madrid. Para demostrar la alta calidad del televisor se reprodujeron escenas de la nueva película La Llamada, que se estrenará esta semana. El evento de Panasonic estuvo protagonizado por el director de fotografía de La Llamada, Migue Amoedo y los directores de la película, Javi Calvo y Javi Ambrossi, alias Los Javis.

 Oled EZ1000, Cines Callao, La Llamada, Los Javis, Migue Amoedo, resolución 4K, Studio color HCX2 4K, Ultra HD Premium, Art & Interior, Technics, panasonic, 3D Lut, 77 pulgadas, televisor,

Con este televisor, Panasonic amplía su gama de televisores OLED 4K PRO HDR, después del lanzamiento del EZ1000 de 65’. Migue Amoedo ha hablado sobre el nuevo televisor: La tecnología Oled de Panasonic permite que la imagen que has creado conserve todo su contraste y que los negros mantengan su pureza. Además, gracias al procesador Studio Colour HCX2 se consigue hasta el doble de brillo y establece con gran precisión los valores grises. Lo que me parece muy interesante del EZ1000 es la resolución 4K combinada con la posibilidad de acceder a contenidos HDR, la suma de todo esto da unas posibilidades a nivel creativo y de compartir tu trabajo con los espectadores que creo que hasta ahora había sido imposible.

Para ofrecer una calidad de imagen superior, el procesador Studio color HCX2 4K ha sido adaptado a la tecnología Oled para manejar una gama de hasta 1 billón de colores. El resultado es la reproducción de color más precisa, especialmente en áreas que son particularmente difíciles de reproducir tales como sombras y reflejos brillantes. Además, el EZ1000 incorpora el filtro Absolute Black, una funcionalidad que permite absorber la luz ambiente y los reflejos para asegurar que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente así. Y, finalmente, la función 3D Lut (Look Up Table) les permite a usuarios profesionales poder subir su propio color.

Para fabricar un televisor de gran calidad, Panasonic también ha tenido en cuenta el sonido y el diseño. El sistema de altavoces dinámicos ha sido calibrado por los ingenieros de la marca Technics. Como resultado, el EZ1000 presume de un sistema de audio compuesto por 14 unidades de altavoces múltiples; ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para potenciar los bajos. En el caso del diseño, la marca se ha basado en el concepto Art & Interior, y se ha inspirado en las últimas tendencias de interiorismo, combinando un diseño elegante con materiales de primera calidad.

Panasonic solicitará el certificado Ultra HD Premium de la organización Ultra HD Alliance para el televisor EZ1000. Para conseguir esta acreditación, la pantalla debe cumplir una matriz de contraste riguroso, el brillo, la resolución y las especificaciones de color definidas por el Ultra HD Alliance.

*Para más información: www.panasonic.com