Sogo

Los otros usos de los teléfonos móviles


15 febrero, 2018

Un estudio de la marca de smartphones Wiko, pone de manifiesto los principales usos que dan los usuarios a sus teléfonos móviles, entre los que destaca el «ligoteo».

15.02.2018 Y es que, según el último estudio de Wiko sobre el (ab)uso del smartphone, los singles españoles han descubierto una gran oportunidad y alternativa para encontrar pareja gracias al móvil.

smartphones, wiko, teléfonos móviles, usos, ligoteo, relaciones, jóvenes, apps, smartphones

El estudio demoscópico desarrollado por el fabricante europeo de smartphones revela que casi la mitad de los encuestados en España (45%) reconoce que el uso del dispositivo móvil les ha ayudado a comenzar una comunicación de forma más libre y desinhibida con otros que si lo hubieran hecho en persona.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más admiten usar más el móvil (60%) para iniciar relaciones personales y ligar con otros. En palabras de Irene Manterola, directora de marketing de Wiko para Iberiael anonimato y la mayor confianza que supone comunicarnos a través de un dispositivo móvil, provoca que muchos de los usuarios utilicen esta herramienta para conocer a nuevas personas.

Del total de singles que usan el dispositivo móvil para conocer a otras personas, las herramientas más usadas para encontrar a su media naranja son la mensajería instantánea a través de Whatsapp (35%), las llamadas telefónicas (11%) o apps destinadas a encontrar el amor y conectar con personas afines (9%).

No es oro todo lo que reluce

En este sentido, es significativo que los resultados del estudio social de Wiko evidencien que, aunque la mayoría de los solteros se relaciona con otros a través del móvil, solo el 6% de los encuestados admite haber encontrado pareja alguna vez gracias a una aplicación.

Ante los resultados obtenidos en esta encuesta, Wiko sugiere encontrar el equilibrio entre ayudarse de la tecnología para conocer gente y recuperar el arte de la conquista. Recomendamos utilizar el smartphone para romper el hielo en el caso de solteros y solteras que estén buscando a ese alguien especial, a través, por ejemplo, de una aplicación móvil creada para encontrar pareja. A partir de ahí, ya está en cada uno saber cómo compaginar esto con las clásicas habilidades del flirteo; una buena charla y un café siempre suman”, destaca Manterola.

Es una realidad que, con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha facilitado el inicio de relaciones personales entre quienes desean encontrar el amor o simplemente conocer a nueva gente. En cualquier caso, se trata de una herramienta más que nunca podrá sustituir los encantos personales de cada uno.

* Para más información: http://es.wikomobile.com

daikin