Los nuevos Oppo A40 y Oppo A40m, ya disponibles en España
4 octubre, 2024Oppo ha lanzado en España los últimos smartphones de su serie A: el Oppo A40 y el Oppo A40m, que ofrecen una resistencia de grado militar y una experiencia de juego mejorada.
Resistencia y durabilidad mejoradas
Concretamente, estos dispositivos están diseñados para proporcionar resistencia y durabilidad en el día a día. En este sentido, disponen de carcasas reforzadas compuestas por un conjunto de materiales avanzados, entre los cuales se encuentra el doble cristal templado, que protege el dispositivo frente a las caídas y los impactos cotidianos.
De la misma manera, cuentan con la certificación MIL de resistencia a los golpes de grado militar, así como la certificación estándar SGS, por lo que son «dos de los smartphones más resistentes de su gama de precios».
Además, tienen la certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, que asegura su protección frente a las salpicaduras. La función Splash Touch, propia de Oppo, mejora la precisión táctil y la capacidad de respuesta cuando la pantalla se encuentra mojada.
Batería de larga duración y carga más eficiente
Asimismo, los nuevos smartphones de la serie A de Oppo integran una potente batería de 5.100 mAh, que permite un tiempo de uso más largo tanto para el trabajo diario como para el juego. De igual manera, es capaz de funcionar a más del 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, manteniéndose en un estado óptimo durante más de 4 años con un uso medio.
Adicionalmente, ambos modelos cuentan con la carga rápida SuperVooc de 45 W, que brinda una mayor eficiencia de carga, posibilitando recargar la batería al 50% en 30 minutos y al 100% en 75 minutos. Mediante la carga inteligente, la batería se carga de forma automática en función de los hábitos de uso de cada usuario, prolongando así la vida útil de la batería.
Rendimiento eficiente y fluido
Por otro lado, el Oppo A40 y el Oppo A40m utilizan la plataforma móvil Snapdragon 6s 4G Gen1, logrando un rendimiento eficiente con un menor consumo de energía. El primero está disponible en la configuración de 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento en los colores Sparkle Black y Starry Purple, y con la de 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento en Sparkle Black y Starlight White.
Respecto al Oppo A40m, se puede encontrar con configuración de 8GB de memoria y 256 GB de almacenamiento en los colores Sparkle Black y Starlight White. Así, según la marca, garantizan «una experiencia fluida y ágil en todo momento, ya sea jugando o retransmitiendo vídeos«.
De la misma manera, la tecnología de expansión de RAM de Oppo consigue duplicar la RAM disponible en hasta 8 GB adicionales, brindando más fluidez cuando sea necesario. En cuanto a Trinity Engine de ColorOS 14, incrementa la eficiencia a través de la programación precisa de los recursos informáticos mediante modelos avanzados de potencia de cálculo.
Gracias a estas dos innovaciones, la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM del Oppo A40 ha logrado superar la prueba de protección de fluidez de 36 meses de la compañía, mientras que la opción de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM del Oppo A40m ha pasado la prueba de protección de fluidez de 50 meses.
Funciones de entretenimiento de alto rendimiento
Los dos dispositivos incorporan funciones de entretenimiento de alto rendimiento. Su pantalla LCD de 6,67 pulgadas ofrece una frecuencia de refresco de 90 Hz, para una experiencia de visualización más fluida. Por su parte, la detección automática de luz posibilita ajustar la pantalla a un brillo máximo de 1.000 nits en entornos solados, para una visualización nítida y clara.
El modo UltraVolumen de Oppo es capaz de aumentar el volumen del altavoz del smartphone hasta un 300%, y asegura que todo el audio suene alto y claro incluso en entornos ruidosos o concurridos, tanto si se trata de llamadas telefónicas como de música.
Igualmente, los usuarios pueden aprovechar la cámara ultranítida de 50 MP y la cámara selfie de 5 MP de ambos modelos, así como características como el Retoque de Retratos AI, el Vídeo Dual-view y el Retoque de Vídeo de Terceros, para capturar imágenes y vídeos de aspecto natural.
Diseño elegante y moderno
Finalmente, estos nuevos smartphones presentan un distintivo diseño elegante y moderno. Con un grosor de solo 7,68 mm y un peso de alrededor de 186 g, el marco en ángulo recto de estos modelos y su cubierta trasera plana en 2D presentan una textura suave y confortable. Al mismo tiempo, el diseño del módulo de la cámara en rectángulo redondeado aporta un toque de «buque insignia prémium«.
Mientras que el Oppo A 40 se puede encontrar en tres acabados de color, Starlight White, Sparkle Black y Starry Purple, el Oppo A40m está disponible en los colores Starlight White y Sparkle Black.
Los modelos en Sparkle Black se han fabricado utilizando el proceso Oppo Glow, que les confiere un aspecto brillante, al tiempo que los mantiene libres de huellas dactilares y suciedad. En cambio, los dispositivos en Starlight White y Starry Purple incluyen un panel con detalles resplandecientes y una textura ondulada única.
En lo que respecta al precio, el Oppo A40 ya se puede adquirir en España en la tienda online oficial de Oppo y en los principales retrailers por un precio de 139 euros en la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de ROM, y de 159 euros en la de 6GB de RAM y 128 GB de ROM. También disponible para su compra en España, el Oppo A40m tiene un precio de 179 euros.
*Para más información: https://www.oppo.com/
04.10.2024