PUBLICIDAD

TEKA

Nuevos nombramientos en Fagor

4 julio, 2005

Como ya informamos en su momento la adquisición de Elco Brandt provocó una serie de cambios en la directiva de Fagor que elevó a Pablo Mongelos a la dirección general del nuevo grupo resultante y que establecía a Belén kortabarría (hasta entonces responsable del negocio de cocción) como directora general de Fagor Electrodomésticos. Asímismo otros hombres fuertes de Fagor, como Josu Ugarte (de la polaca Wrozamet) o Juan Andrés Joaristi (director financiero) pasaban a formar parte de un comité de estrategia para el nuevo grupo.


Transcurridas las primeras semanas después de la mencionada operación, Fagor Electrodomésticos ha despejado las dudas de quiénes reemplazan a los que han visto modificadas sus responsabilidades.

Así, Iosu Zabala (en la imagen), hasta el momento gerente del Negocio de Frío, sustituye a Belén Kortabarría al frente de Cocción, y a su vez, Jesús Oleaga, procedente de la dirección general de una de las empresas del Grupo Eroski, pasa a desempeñar el cargo de nuevo gerente de Frío.

Otro nuevo gerente de negocio es Javier Egido, que pasa a ocupar la máxima responsabilidad del área de Confort.

Por otra parte, Elena Zárraga sustituirá a Juan Andrés Joaristi en la Dirección Financiera y Galo Sánchez se incorporará al mismo (procedente de la gerencia del negocio de Confort) como nuevo Gerente Comercial.

Para cubrir la vacante dejada en Wrozamet por Josu Ugarte tras su integración en el Comité de Estrategia del nuevo Grupo Fagor, Patxi López, actual Director de Servicios al Cliente de Fagor, se hará cargo de la Dirección General de la empresa polaca

Nueva estructura del área comercial
Por otra parte, el nombramiento de un nuevo Gerente Comercial de Fagor Electrodomésticos, ha aconsejado dotar al área comercial de una nueva estructura en la que, a partir de ahora y en dependencia directa de Galo Sánchez, se situarán José Ramón López de Munain, como Director del Canal Doméstico; Ander Terradillos, Director del Canal Especialista y Construcción; Carlos Vélez, Director del Canal Sanitario, y Juan Antonio Adsuar, Director Comercial de Minidomésticos, así como Kepa Uncilla, que sustituirá Patxi López, como nuevo Director de Servicios al Cliente.

Finalmente, Fagor ha decidido también reforzar al máximo el área de marketing con nuevos nombramientos. Así, y en dependencia directa del Director de Marketing Estratégico, se ha nombrado a Elena Goirizelaia, Brand Manager de Fagor; a Juan Bautista Aranzabal, Brand Manager de Edesa y Aspes, y a Julio Elorza, Trade Marketing Manager.

PUBLICIDAD

Activa