Nuevo punto de acceso TP-Link con tecnología MU-MIMO y Fast Roaming


21 noviembre, 2017

TP-Link incorpora la tecnología MU-MIMO y el Fast Roaming a su nuevo punto de acceso wireless dual band Gigabit CAP1200. Éste opera en la banda dual y ofrece una velocidad inalámbrica ininterrumpida de 1.200 Mbps, idónea para tareas intensivas en ancho de banda como videoconferencia o VoIP.

21.11.2017 TP-Link anuncia la incorporación de un nuevo punto de acceso wireless dual band Gigabit CAP1200 a su portfolio de soluciones empresariales. Para montaje en techo, el nuevo punto de acceso CAP1200 incorpora como novedad la tecnología MU-MIMO (Multi-User MIMO) 802.11 ac de segunda generación. Esto se traduce en la capacidad del punto de acceso de enviar información de forma simultánea a múltiples dispositivos a una velocidad de 1200 Mbps sin ningún tipo de latencia o retardo, en contraposición a la tecnología SU-MIMO (Single-User MIMO).

 AC50 AC500 CAP1200 controlador wireless Auranet Fast Roaming modo FAT/FIT MultiSSID punto de acceso wireless dual band soporte sobre Ethernet SU-MIMO tecnología MU-MIMO tp-link videoconferencias VoIP GigabitEn grandes despliegues, con múltiples puntos de acceso, CAP1200 garantiza la cobertura, gracias a la tecnología Fast Roaming (802.11k) que incluye. Esto significa que desaparece el riesgo de que la conexión se interrumpa, al automatizar la transición de los dispositivos entre puntos de acceso, permitiendo que aplicaciones muy sensibles como son la VoIP o las videoconferencias se realicen sin ningún problema. Además, el controlador wireless Auranet AC50 y AC500 simplifica la gestión de miles de CAP1200 o de otros puntos de acceso Auranet, al añadirlo directamente a la infraestructura una vez que se detecta automáticamente. Los controladores detectan los APS, aplican la configuración y, tan pronto como se unen a la red, son gestionados automáticamente permitiendo a la empresa centrarse en los temas críticos para su negocio.

En lo que se refiere a seguridad, TP-Link CAP1200 ofrece la posibilidad de crear un portal cautivo, que permite utilizar la red sólo a los invitados autorizados por la empresa, tras identificarse de una manera muy intuitiva. El usuario puede incluso autenticarse a través de Facebook y SMS.

Principales características del nuevo punto de acceso de TP-Link

Ofrece una velocidad WiFi combinada de 1.200 Mbps: 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y 867 en la de 5 GHz de forma simultánea. También incluye tecnología de Fast Roaming (802.11k) para una movilidad transparente para el usuario, al automatizar la conexión del dispositivo de un punto de acceso a otro. Su controlador hardware wireless facilita a los administradores gestionar cientos de CAPs y también ofrece soporte sobre Ethernet (802.3af) para una instalación cómoda y asequible. Diseñado para fácil instalación tanto en techo o en pared, cuenta con portal cautivo que ofrece un sencillo método de autenticación para invitados. Para finalizar, destaca el MultiSSID que divide las múltiples redes inalámbricas para diferentes tipos de usuarios, y está diseñado para funcionar en modo FAT/FIT, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades de conectividad.

TP-Link CAP1200 tiene un PVP recomendado de 110 euros.

*Para más información: www.tp-link.es

Útimo número de la revista