PUBLICIDAD

TEKA

Llega la nueva cámara vlog Full Frame ZV-E1 de Sony

9 mayo, 2023

Sony lanza su nueva cámara vlog ZV-E1, con sensor Full Frame, pequeña, ligera y compacta.

Sony estrena su nueva cámara vlog ZV-E1, una cámara de objetivo intercambiable, con montura E de Sony y sensor Full Frame, para llenar de poder a los creadores de contenido. Integra los avances tecnológicos que ya hemos visto en los últimos modelos de la gama Alpha de la marca, una alta sensibilidad y nuevas funcionalidades de vídeo basadas en IA. Todo, en un cuerpo compacto con un manejo intuitivo, fácil y mejorado.

«Hemos diseñado la ZV-E1 para ofrecer la experiencia de creación de contenido definitiva, para aquellos vloggers que quieran mejorar sus contenidos», afirmó Yann Salmon Legagneur, responsable de Imaging Products & Solutions Marketing de Sony Europe. «Se trata de una cámara muy potente para los creadores que quieran la mejor cámara vlog y con tecnología IA».

El sujeto lo es todo

Su sensor CMOS Exmor R Full Frame retroiluminado cuenta con unos 12,1 megapíxeles efectivos, con una elevada sensibilidad, bajo nivel de ruido y un bello bokeh. Incluye una potencia de procesamiento hasta 8 veces mayor que anteriores modelos, en su motor Bionz XR. El gran volumen de datos que genera el sensor de imagen se puede procesar en tiempo real, incluso cuando graba en 4K a 120p.

La ZV-E1 permite grabar en formato Full Frame a 4K de alta calidad 10-bit, sin necesidad de agrupar píxeles. Además, los más de 15 pasos de latitud capturan imágenes naturales en una amplia variedad de situaciones de luz. El rango estándar ISO va desde 80 a 102.400, tanto en fotografía como en vídeo.

El reconocimiento AF en tiempo real de la cámara lleva una innovadora unidad de procesamiento IA, que reconoce los movimientos según la forma del sujeto. La tecnología de evaluación de la postura humana aprende formas y posturas para reconocer no solo los ojos, sino también la posición del cuerpo y de la cabeza, y así seguir al sujeto aun cuando no mire directamente a la cámara.

El rango ampliado de ISO va de 40 a 409.600 en fotografía.

Otra función es el encuadre automático para vídeo basado en IA, que funciona genial para grabar entrevistas o interpretaciones musicales. Con la tecnología de reconocimiento de sujeto, el encuadre automático recorta la imagen para mantener al sujeto en una posición destacada en el vídeo. Incluso sin mover la cámara, el encuadre va siguiendo al sujeto de forma fluida, lo cual es ideal cuando opera el equipo una sola persona.

Del cine a la realidad

La ZV-E1 incluye ajustes Cinematic Vlog, que crea escenas cinematográficas de manera muy intuitiva, dando resultados verdaderamente de película. Eligiendo el Look (aspecto) y Mood (ambiente) adecuados, los vlogs elevarán sus escenas y el propósito creativo. Por otro lado, incorpora S-Cinetone, un modo que se basa en la tecnología de Sony Cinema Line y produce tonos medios naturales, esenciales para reproducir los tonos de la piel con un aspecto real y saludable.

Además, integra velocidad de transición AF, que determina la rapidez con la que el enfoque automático cambiará entre los sujetos. Esta sensación cinematográfica se mejora aún más con una frecuencia de cuadro de 24 fps y la relación de aspecto Cinemascope de 2,35:1, en pantalla ancha con bandas negras en la parte superior e inferior de la imagen.

La Sony ZV-E1 incorpora una unidad de estabilización con sensores de giro con algoritmos que alcanzan hasta 5 pasos. El movimiento de la cámara se detecta y se corrige en 5 ejes, funcional con una amplia variedad de objetivos, incluyendo aquellos de montura E que no cuentan con estabilización incorporada.

Zoom fluido, sencillo y versátil

El zoom de la cámara también ofrece un control creativo. La palanca ubicada en la parte superior de la empuñadura es compatible con objetivos con zoom sin alimentación y objetivos prime con menos degradación de la imagen. Esto reduce considerablemente la cantidad de objetivos que pueden ser necesarios para muchos proyectos. La mayoría de funciones, como el reconocimiento AF, el seguimiento de sujeto y la configuración de enfoque, permanecen activas al aplicar el zoom digital.

Cuenta también con una función de compensación de la longitud focal, que elimina el movimiento de la imagen cuando se enfoca, para mantener un ángulo de visión uniforme y efectos de enfoque fluidos. Otra función es la de presentación de productos, ideal para vlog de análisis de productos, con la que los usuarios de la cámara Sony ZV-E1 podrán cambiar el enfoque suavemente desde la cara del presentador al producto que está mostrando y viceversa.

Incluye también función Time Lapse, para vlogs más creativos y originales que capten movimientos de nubes, ciudades y otros sujetos que cambian lentamente. El intervalo de exposición se puede configurar de 1 a 60 segundos.

Audio superior en una cámara vlog Sony

El micrófono de la ZV-E1 es la guinda del pastel, con tres cápsulas de direccionalidad variable para conseguir vlogs alucinantes y capturar un audio nítido, a pesar del viento y el ruido ambiental. Incluye varios parámetros de direccionalidad, como Auto, Frontal y Trasera, según de dónde provenga la voz.

Para facilitar su manejo incluso a los usuarios más principiantes, lleva una pantalla táctil LCD de apertura lateral, con ángulo variable para una monitorización sencilla, también durante la grabación. Además, la cámara se puede conectar con el smartphone, para compartir contenido con facilidad y controlar algunas de sus funcionalidades desde el teléfono.

La recién estrenada plataforma Creator’s Cloud de Sony permite la transferencia de secciones de secuencias de 15, 30 y 60 segundos para publicarlos rápidamente en redes sociales, así como el control de preajustes de la imagen.

*Para más información: sony.es

Sonitrón

09.05.2023

Otras noticias