PUBLICIDAD

SOGO

MWC calienta motores

7 febrero, 2008

Ya está todo listo para que el próximo lunes 12 de febrero y hasta el jueves 14 de febrero, Barcelona acoja el salón dedicado a la telefonía móvil más importante a escala mundial, el Mobile World Congres.

Para esta edición, la tercera que se celebra en la capital catalana, el evento contará con la participación de 1.200 empresas, 70 de ellas españolas, que mostrarán todas sus innovaciones en más de 190.000 metros cuadrados de superficie bruta, repartidos por todo el recinto ferial de Montjuïc. Una exposición que estará respaldada por la intervención de más de 200 altos cargos de la industria de la telefonía móvil y de sectores afines que durante los tres días de certamen debatirán y darán a conocer su punto de vista sobre el futuro de la telefonía móvil.

Un gran despliegue que la organización prevé que visiten más de 50.000 participantes, la mayoría (por encima del 90%) procedentes del extranjero, lo que supondría la participación de casi 20.000 visitantes más respecto a la pasada edición.

Así lo ha explicado Bill Gadja, responsable de Marketing de la GSM Association, organizadora del evento, durante el acto de presentación del salón para la prensa, en el que ha manifestado mostrarse muy satisfecho con las cifras previstas para este año. Según Gadja, la edición del 2008 contará con el doble de países participantes, lo que supone una mayor internacionalización del salón, y una mayor calidad, puesto que más del 40% de los ponentes son directivos. También ha destacado el notable aumento de operadores participantes.

 

Bill Gadja (tercero por la derecha) junto a representates de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la entidad Turismo de Barcelona, la Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona, durante la presentación del evento

Novedades
Además de la oferta de los diferentes expositores, el MWC ofrecerá a los asistentes diferentes sesiones, conferencias y exposiciones que girarán en torno a temas como el entretenimiento en el móvil o la consolidación de la tecnología HSPA, complementaria a la 3G. Además de nuevas aplicaciones para el iPhone y las plataformas Android y Symbion.

El cine en plataforma móvil volverá a contar con un espacio propio en el MoFilm, en el que además de exhibir cortometrajes para operadores móviles se demostrará la capacidad de descarga de películas para móviles.

La organización calcula que la próxima edición del WMC dejará en Barcelona más de 140 millones de euros.

 

*Para más información: www.mobileworldcongress.com