Bosch

Mitsubishi Electric dona equipos de climatización a Save the Children


19 mayo, 2020

Mitsubishi Save The Children
A principios de abril, Mitsubishi Electric España anunciaba la creación de su Plan de ayudas COVID-19. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en aquellos sectores de la población que más lo necesiten. En el marco de esta acción, la marca realizó una donación económica a Cruz Roja Responde. Una iniciativa a la que ha seguido la alianza de Mitsubishi Electric con Save The Children.

En esta ocasión la donación no ha sido económica sino de productos. La marca ha entregado a la entidad una serie de equipos de climatización. Estos dispositivos servirán para acondicionar los Centros de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children en Madrid y Sevilla. Así, la organización podrá seguir trabajando para garantizar la educación de aquellos niños en situación de vulnerabilidad. Mientras los equipos de Mitsubishi Electric ayudan a convertir esos centros en espacios dignos y seguros.

La colaboración se enmarca en la campaña que está llevando a cabo actualmente la fundación. Una iniciativa que tiene como objetivo cubrir la emergencia social y sanitaria que está ocasionando la COVID-19. Esta acción tiene como beneficiarios a los niños que acuden a sus Centros de Recursos para la Infancia y la Adolescencia. Unos niños que se encuentran en una situación fuertemente condicionada por la pobreza y exclusión social.

Otras inciciativas de Mitsubishi Electric

Como se ha dicho anteriormente, la firma lanzó su Plan de ayudas COVID-19 colaborando en el plan Cruz Roja Responde. Esta iniciativa de la entidad tiene como objetivo organizar su actuación y respuesta durante el mes de abril y mayo a la crisis sanitaria. Con un presupuesto total de 11 millones de euros han movilizado a más de 40.000 personas voluntarias. Así, estimaron que casi un millón de personas recibirían atención y acompañamiento telefónico. También, 25.000 familias recibirían bienes básicos, apoyarían a 16.000 personas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrían un lugar para dormir.

Esta acción, junto a la colaboración con Save The Children, es una de las muchas previstas por Mitsubishi Electric en los próximos meses. Poco a poco, dentro de su plan contra la COVID-19, irán sumando nuevas iniciativas en alianza con organizaciones y fundaciones. Asimismo, realizarán activaciones dirigidas a cubrir las necesidades de los servicios sanitarios ocasionadas por la pandemia.

De esta manera, la firma quiere agradecer el esfuerzo de los colectivos que se encuentran en primera línea de la lucha contra la COVID-19. También, Mitsubishi Electric apela al compromiso y responsabilidad de toda la sociedad. Para, así, recordar la importancia de los individuos en el proceso de vuelta a la normalidad. Porque, aseguran que, unidos lograremos salir de esta situación cuanto antes.

* Para más información: es.mitsubishielectric.com/es

Sonitrón

19.05.2020

Activa