Llega Cremmaet Cube, la nueva cafetera superautomática supercompacta de Cecotec
Miró Electrodomésticos entra en concurso de acreedores
6 octubre, 2025
Investing Partnership, propietaria de las tiendas de electrodomésticos Miró, presentó concurso de acreedores el pasado 15 de septiembre.
Asimismo, esto se produjo solo dos meses después de la quiebra de su matriz, Electrodomèstics Candelsa, tras la rescisión de todos los contratos que mantenía con el grupo español de distribución de electrodomésticos Sinersis Estrategias de Distribución S.A., que derivó en la pérdida de las marcas Euronics y Tien21, así como de las enseñas Tiendas Confort y Confort Electrodomèstics.
Sinersis alegó en junio que esta medida fue la consecuencia de «graves incumplimientos contractuales, falta de información financiera real por parte de Candelsa y un deterioro operativo que ha repercutido directamente en la red de asociados, marcas y proveedores del grupo Sinersis».
Las dificultades para gestionar la compra, a principios de año, del 100% de Investing Partnership habrían sido la causa de la posterior entrada en concurso de Candelsa y, consiguientemente, de su nueva filial.
Cuarta entrada en concurso de Miró desde 2011
Del mismo modo, cabe mencionar que se trata de la cuarta vez que Miró presenta concurso de acreedores, habiendo superado esta misma situación en 2011, 2016 y 2018. Con más de 50 años de historia en el sector de los electrodomésticos, Miró dispone de aproximadamente una veintena de tiendas físicas repartidas entre Cataluña y Baleares, así como de una tienda online propia.
-Otras noticias relacionadas:
–Electrodomèstics Candelsa entra en concurso de acreedores
–Sinersis rescinde sus contratos con Candelsa y estudia emprender acciones legales
–Aclaración de CANDELSA sobre su situación
–Candelsa compra el 100% de Miró Electrodomèstics
*Para más información: https://www.infoconcursal.es/ https://www.miro.es/ https://www.candelsa.com/
06.10.2025