Las ventas de electrodomésticos de gama blanca crecen un 5,29% en el primer trimestre


8 abril, 2019

Entre enero y marzo de 2019, las ventas de electrodomésticos de gama blanca crecieron en valor un 5,29% según ANFEL.

08.04.2019 Los datos de ANFEL, asociación que agrupa a los principales fabricantes de electrodomésticos de gama blanca de España, indican que durante el primer trimestre del año en curso, las ventas en unidades registraron un crecimiento del 4,43%.

Worten, cadena worten, tiendas worten, electrodomésticos, carrera gateo bebés, plan renove, electrodomésticos, comunidad de madrid, lavadora, lavavajillas, frigorífico

El hecho de que el aumento en facturación sea superior al de las unidades indica que el crecimiento del sector está siendo liderado por productos de mayor valor y precio.

Los datos del mes de marzo registrados por ANFEL, sin embargo, muestran un descenso del crecimiento del mercado desde enero de 2019.

En este sentido, el crecimiento de las ventas del sector en valor desde el primer mes del año ha pasado del 9,41% al 6,17% en febrero y al 5,29 en marzo.

Por su parte, las ventas en unidades también han mostrado un ligero descenso del crecimiento, habiendo pasado del +11,10% de enero hasta el 4,43% del acumulado en marzo, una cifra muy similar a la acumulada en febrero, cuando las ventas de electrodomésticos en unidades, crecieron un 4,92%

En cualquier caso, al tratarse de crecimientos interanuales, se trata de muy buenas noticias.

*Para más información: www.anfel.org