Sogo

MediaMarkt aumenta un 500% sus ventas online durante el confinamiento


7 mayo, 2020

MediaMarkt ventas online

Los establecimientos MediaMarkt permanecen cerrados desde el sábado 14 de marzo. Ese día, la compañía decidió paralizar la actividad de sus tiendas físicas a nivel nacional con el objetivo de preservar la salud y seguridad de empleados y clientes. En este contexto, todas las ventas se trasladaron al canal online. Para poder responder al aumento en la demanda virtual, MediaMarkt decidió reforzar su operativa sin dejar de lado las medidas de seguridad. Así, han garantizado a sus clientes, durante todo el confinamiento, el acceso a la tecnología y otros productos esenciales, como los electrodomésticos.

En este contexto, las ventas online de MediaMarkt han crecido más de un 500% en el mes de abril, respecto al mismo periodo del año pasado. Unos resultados que esperan prolongar al mes de mayo. Actualmente, todo el equipo de la compañía sigue trabajando para atender los pedidos. Desde los empleados del almacén web hasta los diferentes equipos de servicios corporativos y tiendas. Además, lo hacen garantizando las medidas de seguridad y con parte del equipo teletrabajando.

Lo más vendido

Entre los artículos top ventas durante el confinamiento destacan los videojuegos. Este tipo de producto ha crecido un 785% interanual en abril. En segundo lugar, se encuentran los portátiles, seguramente a causa del aumento del teletrabajo y la teleformación, con un crecimiento del 739%.  Completando el top 3, los televisores con un aumento de ventas online en MediaMarkt del 431%. Si hablamos del top 5, aparecen en cuarta posición los smartphones y en quinta los electrodomésticos, con un crecimiento del 221% y el 260%, respectivamente.

Novedades en la venta online y los envíos

MediaMarkt está trabajando para implantar medidas adicionales que le permitan ofrecer un mejor servicio al cliente siguiendo las recomendaciones de seguridad. Un claro ejemplo de estas iniciativas es el Ship from Store. Así, agilizan los envíos realizándolos directamente desde la tienda más próxima. También, este servicio reduce los tiempos de entrega a entre 24 y 48 horas. El método de envío Ship from Store está disponible en 83 establecimientos MediaMarkt y, en sus primeros días, representa el 17% de las ventas online.

Otra novedad de la compañía es el nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp. A través de un número de teléfono quieren atender a todos aquellos usuarios que tengan dificultades para comprar por la web. Además, pensando en la reapertura, MediaMarkt está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección. El objetivo es adecuar cada una de sus 88 tiendas físicas al contexto actual, garantizando una vuelta segura a la actividad.

El CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, asegura que: Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras. Añade, tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes. Mientras tanto, seguiremos asesorando y ofreciendo los mejores servicios y productos a nuestros clientes a través del resto de canales y poniendo en marcha todas las fórmulas posibles que nos permitan seguir cumpliendo con nuestros objetivos.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

07.05.2020

BEKO