PUBLICIDAD

GRUNDIG

Abre en Majadahonda el MediaMarkt más grande de España 30 septiembre, 2022

Hoy se ha inaugurado el nuevo establecimiento MediaMarkt TechVillage de Majadahonda (Madrid). Se trata de una tienda de 8.180 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que no es sólo la más grande de MediaMarkt en nuestro país, sino también la mayor de todo el sector a nivel nacional.

La nueva MediaMarkt TechVillage, que es como se denomina, sigue el modelo Lighthouse que la cadena ha implantado ya en Milán, Rotterdam, Berlín y Roma. Se trata de un concepto de tienda muy moderno, basado en grandes espacios a partir de los 7.000 metros cuadrados, con productos y servicios novedosos, áreas experienciales y boutiques de marcas.

En este sentido, en la nueva MediaMarkt TechVillage de Majadahonda, que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros, los clientes pueden encontrar un espacio de movilidad eléctrica donde además de patinetes, o bicis, se venden motos y coches.

Más detalles del establecimiento

Junto a las tradicionales familias de línea blanca, telefonía, PAE o electrónica de consumo, la nueva tienda incluye por ejemplo una zona de fitness y nutrición, otra de productos reacondicionados e incluso un espacio para el alquiler de productos tecnológicos. De estos dos últimos, que forman parte de la apuesta de la cadena por ofrecer soluciones enfocadas en la sostenibilidad bajo la denominación BetterWay, se encargan terceros.

En la tienda hay también una máquina para la recompra automática de teléfonos móviles, de manera que el usuario pueda entregar su viejo smartphone a cambio de un vale para gastar en MediaMarkt.

Igualmente, MediaMarkt Majadahonda incluye también una cafetería y zonas experienciales que irán cambiando, donde los usuarios podrán probar y conocer mejor determinados productos novedosos. Porque si algo caracteriza al nuevo establecimiento es el grado de innovación de los productos y soluciones mostrados. Esta innovación se refleja también en los espacios propios de las marcas o boutiques que se sitúan en el perímetro de cada una de las plantas.

Las boutiques de MediaMarkt TechVillage Majadahonda

Las marcas que cuentan con espacios propios en la nueva MediaMarkt Tech Village son Apple, Xiaomi, Samsung, LG, Oppo, Cecotec, Asus, Bosch, Braun, Oral-B, De’Longui, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, Logitech, Rowenta, Sony y Vivo.

Junto a estas 22 boutiques de marcas tecnológicas hay que mencionar otras tres para servicios. Se trata de la de CaixaBank (financiación); Zurich Klinc (seguros) y TotalEnergies (energía).

El acuerdo inicial para las boutiques es de tres años, si bien, la cadena busca establecer relaciones win-win a largo plazo con las marcas.

La nueva MediaMarkt TechVillage de Majadahonda, en la que trabajan 105 profesionales y se ofrecen 20.000 referencias, dispone también, además de la línea de cajas, puntos de atención donde el cliente puede pagar sus compras. Este modelo de tienda, que según fuentes de la cadena está demostrado que logra incrementos de las ventas entre un 20 y un 25%, llega precedido por el éxito experimentado ya en Milán o Rotterdam. De hecho, la de Majadahonda es la quinta Lighthouse de Europa. La siguiente tienda de este tipo en España estaría ubicada en Barcelona, donde MediaMarkt ya está buscando espacios.

*Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

30.09.2022

 

PUBLICIDAD

daikin