PUBLICIDAD

Bosch

La máquina de café del futuro permite seleccionar la bebida con la mirada


29 junio, 2021

Azkoyen Vitro M5 máquina de café eyetracking

Desde el inicio de la pandemia, evitar el contacto se ha convertido en un hábito. La preferencia por las soluciones no táctiles en transacciones diarias ha impulsado una tendencia previa. Según el informe Consumer Behavios Survey, el 66% de los consumidores prefieren utilizar aplicaciones móviles frente a las alternativas táctiles. Para satisfacer esta necesidad, Irisbond y Grupo Azkoyen se han aliado para desarrollar la primera máquina de café con eyetracking. Un dispositivo presentado en el marco del Mobile World Congress.

Del catálogo de Azkoyen, para desarrollar este proyecto, se ha seleccionado el modelo Vitro M5. Una máquina automática de café con tecnología de microinyección de aire para preparar café como lo haría un barista. El director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies del Grupo Azkoyen, Juanje Alberdi, comenta que el acuerdo con Irisbond les permite ofrecer nuevas posibilidades de interacción y mejora la experiencia de usuario.

El resultado de la colaboración es la incorporación en Vitro M5 de la tecnología Distance Selection, que permite seleccionar los productos con la mirada. También, para la integración de la tecnología de eyetracking, se ha utilizado una aplicación que se comunica con la máquina de café. El prototipo se ha sometido a pruebas en entornos reales para asegurar la interacción rápida e intuitiva. Además, es trasladable al resto de productos de la división Coffe & Vending Systems del Grupo Azkoyen.

Eyetracking

La tecnología de Irisbond se basa en infrarrojos. Captura la mirada siendo capaz de calcular el punto exacto en el que el usuario está fijándola para hacer la selección del café. Asimismo, cabe destacar que, esta innovación no requiere datos de usuario ni almacena información personal. El fundador de Irisbond, Eduardo Jáuregui, explica que esta tecnología tiene una aplicación muy amplia en distintos ámbitos. Además, es una idea sencilla, de uso muy fácil y que puede ser una revolución en la usabilidad.

*Para más información: www.azkoyen.com / www.irisbond.com

Sonitrón

29.06.2021


PUBLICIDAD

daikin