PUBLICIDAD

Sogo

La Comunidad de Madrid reactiva el Plan Renove


27 abril, 2021

Plan Renove 2021 Madrid

El pasado noviembre, la Comunidad de Madrid activó el Plan Renove 2020 de electrodomésticos. Unas ayudas que quedaron congeladas con la entrada en vigor de la nueva clasificación energética. Tras la Orden publicada en el BOCM del 20 de abril, en plena campaña electroral, el Gobierno de la Comunidad vuelve a activarlo adecuando sus bases a la nueva realidad del mercado. Así, elimina la escala de categorías A+, A++ y A++ para sustituirla por la escala europea de A a G.

Plan Renove 2021

Las solicitudes se podrán tramitar hasta el 31 de diciembre. O, en su defecto, hasta que se consuman los fondos disponibles. Actualmente la cifra se sitúa en 881.229 euros. Con este dinero, se subvencionará un electrodoméstico de clase A, B o C de cada tipo por persona física o jurídica. Las categorías y sus correspondientes máximos de ayuda son: frigoríficos y combi hasta 150 euros, lavavajillas hasta 110 euros y lavadoras hasta 70 euros. Además, en ningún caso la subvención puede superar el 25% del precio.

Excepcionalmente, serán elegibles los electrodomésticos con etiqueta A+++ comercializados hasta el 30 de octubre de 2020 que no dispongan de nuevo etiquetado. Estos productos, tienen permiso para seguir comercializándose hasta el 30 de noviembre de 2021. Cabe destacar que, después, la Comunidad de Madrid no subvencionará ningún electrodoméstico de estas características.

El objetivo del Plan Renove de la Comunidad de Madrid es mejorar la eficiencia energética. Y, en consecuencia, reducir el consumo de energía. Al mismo tiempo que impulsa la actividad económica. El proceso debe tramitarse a través de la web oficial del plan y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, allí, el usuario también encontrará la cifra de fondos disponibles, las tiendas adheridas divididas por su superficie y el listado de electrodomésticos subvencionables.

* Para más información: www.electrodomesticos.sedefenercom.com

Sonitrón

27.04.2021


PUBLICIDAD

daikin