PUBLICIDAD

TEKA

Los miniportátiles se usan como segundos ordenadores

29 abril, 2009

Al mismo tiempo, más del 81% de los encuestados señala como principal criterio de compra la portabilidad, el tamaño y el peso.

Menos del 10% señala el precio como su primer criterio de decisión a la hora de comprar uno de estos dispositivos.  En España este criterio solo es el primero en el 3,8% de los casos, uno de los porcentajes más bajos junto con Reinio Unido (3,7%) y muy lejos de Polonia (28,6%).

Por otro lado, 3 de cada 4 europeos dice que su miniportátil se dedica a un uso principalmente personal. En España, este porcentaje es del 76%. Así, el retrato robot que los usuarios de miniportátiles harían de sus dispositivos es el de un dispoitivo móvil personal para aplicaciones básicas.

El 84,6% de las compradores o potenciales compradores de estos dispositivos dicen quiere este dispoitivo para mandar correos electrónicos y el 80,2% para navegar por Internet. Los europeos también señalan como aplicaciones favoritas tareas básicas como escribir (61,2%); ver fotos (48,9%), escuchar música (48,9%), y ver videos.

En cuanto a los entornos de uso, más de la mitad de los encuenstados señala que lo hacen princalmente en el ámbito doméstico, otro 46% señala que lo utilizan también en el privado y profesional. Sólo un 3,4% señala que el principal uso de estos dispositivos sería profesional y para trabajo.

Lugares de compra
EL 42,2% compra sus miniportátiles en un establecimiento especializado, un 26% a través de tiendas on-line y el 7% en un supermercado o gran superficie. En España el 62% ha comprado sus miniportátiles en tiendas de informática, siendo el país donde más gente compra en estos establecimientos.

También es alto el porcentaje de personas que adquiere estos dispositivos en un supermercado o gran superficie (14,2%).

*Para más información: www.toshiba.es