PUBLICIDAD

Sogo

Los consumidores, cada vez más sensibles al ahorro energético

6 septiembre, 2005

La preocupación por el ahorro en el consumo de energía y agua está cada vez más presente en la sociedad, lo que se refleja en la compra y el uso de bienes de equipo. Así lo refleja el Observatorio Master Cadena, un sondeo de opinión elaborado a partir de un formulario alojado en la página web del grupo de distribución, en el que se han recogido más de 480 opiniones durante los meses de julio y agosto.

Los resultados de este sondeo muestran a un usuario concienciado con la protección del medio ambiente e interesado en reducir gastos.
Según el Observatorio, más del 87% de los compradores saben lo que es una etiqueta energética y la mayoría son capaces de reconocerla. Además, consideran esta característica determinante a la hora de comprar un electrodoméstico.

Por otra parte, utilizar bombillas de bajo consumo o apagar los aparatos en lugar de dejarlos en stand byson otras medidas utilizadas por más de la mitad de los encuestados como método de ahorro de energía.

Los puntos de venta opinan
Los resultados obtenidos a través del Observatorio Master han sido confirmados mediante una encuesta realizada entre los responsables de los más de 1.200 puntos de venta Master Cadena, repartidos por todo el territorio nacional. Desde los establecimientos destacan que el 78% de los compradores son sensibles al consumo energético, una concienciación que, según la misma fuente, se ha incrementado notablemente en los últimos cinco años. Sin embargo, entre los factores que hacen decidirse al comprador por un producto u otro se señalan como decisivos el precio y la marca, por encima de la clasificación energética.

Por otra parte, los españoles tienen en cuenta los programas de media carga y económicos que ofrecen los electrodomésticos como forma de ahorro de agua. Además, consultados sobre sus hábitos, dicen cerrar el grifo del agua mientras realizan otras actividades como fregar los platos o lavarse los dientes.

PUBLICIDAD

Activa