Soluciones Logitech para teletrabajo y videocolaboración


21 septiembre, 2020

logitech

La situación generada por la pandemia de Covid-19 ha dado un impulso sin precedentes al teletrabajo y a la formación a distancia. Dos actividades que se han volcado en encontrar los medios digitales más adecuados para afrontar la nueva realidad. En este sentido, usuarios, empresas e instituciones, y centros educativos y de formación han tenido que sustituir sus encuentros presenciales por otros a distancia. Para ello han confiado en las soluciones de videocolaboración, las grandes protagonistas.

De este modo, tecnologías ya muy probadas en el mundo de la empresa han visto cómo su radio de acción se ampliaba, encontrando un nuevo campo de crecimiento futuro.

En este escenario, empresas y organizaciones han sido las primeras en utilizar todos sus recursos tecnológicos para facilitar el teletrabajo de sus empleados, en condiciones de aislamiento forzosas.

Aquí, la tecnología ha sido clave para sostener la actividad de muchas empresas, mantener el contacto con sus clientes y hacer frente a una situación muy grave para su propia supervivencia. Sus profesionales, al igual que ahora los estudiantes y docentes, con su vuelta a las aulas, son conscientes de que el momento actual supone un gran desafío para su capacidad de interacción, a partir de las tecnologías de colaboración disponibles.

En este sentido, se buscan soluciones inteligentes, pero sencillas. Que aprovechen las principales plataformas de relación on line, como Teams, Zoom… Todo, para crear un ecosistema digital que permita el contacto visual continuo del equipo. Evitando molestas interrupciones, y ofreciendo una experiencia similar a la que tendrían en sus propias oficinas.

La oferta de Logitech

Es el caso, por ejemplo de las soluciones Logitech, que crean un entorno amable y eficaz, sin interrupciones, con las máximas prestaciones de audio y vídeo, pero también con todos los elementos necesarios para crear un ambiente profesional o educativo propio del siglo XXI.

Un nuevo entorno digital que se construye con soluciones que promueven la interactividad inmediata. La cercanía y el acceso total a los recursos, tanto laborales como educativos, según el ámbito en el que nos encontremos.

Un ecosistema digital capaz de ofrecer experiencias inmersivas que aumenten la productividad de los profesionales y docentes. Con una propuesta tecnológica de vanguardia, participativa, accesible y versátil.

En el caso de las soluciones de videoconferencia Logitech desplegadas en las aulas, ofrecen tanto al alumnado como a los profesores todas las herramientas necesarias para crear un aula virtual a distancia. En ella, todos sus integrantes pueden intervenir y discutir online, en los mismos términos que lo harían de forma presencial. De hecho, el fabricante colabora estrechamente con profesores y alumnos para fomentar un aprendizaje dinámico, intuitivo y participativo.

En cuanto a la videocolaboración enfocada al entorno laboral, Logitech lleva años desarrollando todo tipo de configuraciones para aportar una solución a la medida de cada empresa o entidad, su dinámica de trabajo, actividad, tipo de empleado y cliente. Incluso, consejos, recomendaciones y buenas prácticas de trabajo a distancia que agilicen esta transición hacia el puesto de trabajo y la colaboración digitales a distancia.

De esta manera, Logitech es capaz de ofrecer todas las piezas necesarias para afrontar esta nueva era para el trabajo y la educación a distancia. Una realidad que ya ha comenzado y de la que nadie puede quedarse al margen. Porque, impuesta por las circunstancias, marcará el futuro de todos, empresas, entidades, centros educativos e instituciones.

*Para más información: www.logitech.com

Sonitrón

21.09.2020