PUBLICIDAD

SOGO

LG tiene nueva estrategia a largo plazo

10 febrero, 2009

LG Electronicsha anunciado hoy su plan de negocio y estrategia a largo plazo, diseñados para alcanzar el éxito en la coyuntura económica actual.

Para mantener el liderazgo en productos y aumentar la competitividad en el mercado, Yong Nam, LGE CEO, ha confirmado que la compañía no va a reducir, sino que puede hasta incrementar, sus inversiones en I+D, marketing y creación de valor de marca y diseño.

Nam ha comentado: los malos resultados de muchas compañías mundiales durante el último trimestre de 2008 han actuado como una llamada de atención sobre una serie de acontecimientos para los que necesitamos poner en marcha acciones drásticas y no sólo medidas seguras.

Recesión y futuro
La compañía ha intensificado sus esfuerzos para incrementar su cuota de mercado, a pesar de la volatilidad económica. Para conseguir este objetivo, LG ha reorganizado sus áreas de negocio y centrará sus esfuerzos en áreas con potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

Los partnerships con terceros, continuarán siendo una parte clave dentro de las actividades de marketing realizadas por la compañía para incrementar su posición de marca.

LG seguirá invirtiendo en negocios con potencial de crecimiento en el futuro como, energía solar, equipos de aire acondicionado y soluciones empresariales (B2B). La compañía espera que, cuando se supere la actual recesión económica, estos sectores registren una gran expansión y una elevada rentabilidad. 

Gabinete de crisis
A finales de 2008, LG Electronics creó un gabinete de crisis (Crisis War Room, CWR) que reunió a las cinco unidades de negocio, ocho sedes centrales regionales y directores de la compañía, con el objetivo de implementar y gestionar planes de negocio eficaces. En tres meses, el gabinete de crisis ha identificado y desarrollado 11 acciones clave. Además, las unidades de negocio han establecido grupos de trabajo responsables de gestionar las iniciativas de reducción de costes.

Reducción de costes
LG incluye entre sus objetivos una reducción de gastos por valor de 3 billones de wones coreanos (unos 1.689,6 millones de euros) durante 2009. Esta iniciativa, puesta en marcha en toda la compañía, también se contempla en los costes indirectos y de fabricación. 

A escala mundial, LG ha estado trabajando en mejorar su sistema de aprovisionamiento, desde materias primas hasta inversiones en las instalaciones, servicios financieros y contratación. 

Además, para afianzar su posición como compañía mundial, LG va a continuar dedicando recursos significativos a mejorar sus estándares organizativos globales. Entre estas iniciativas destacan la mejora de su sistema de recursos humanos y de procesos orientados hacia los clientes, la reorganización de sus áreas de negocio, la contratación y retención de talento, la eliminación de costes innecesarios y continuar potenciando innovaciones en diseño y tecnología.

* Para más información: www.lge.es