PUBLICIDAD

TEKA

LG repite el liderazgo mundial de equipos de aire acondicionado

16 enero, 2006

De acuerdo con la prestigiosa empresa japonesa de estudios de mercado, Fuji-Keizai, LG vendió en 2005 aproximadamente 10,5 millones de unidades de aire acondicionado, logrando la mayor cuota del mercado en una industria de un tamaño de aproximadamente 60,4 millones de unidades. LG, además, amplió la diferencia con su más próximo competidor, un fabricante chino, en más de 3 millones de unidades.

Con unas ventas iniciales en 2000 de 4.100.000 de unidades, LG ha incrementado de manera espectacular este volumen en aires acondicionados residenciales. Durante este año, esta cifra superó los 10 millones de unidades a pesar de las presiones sin precedentes de la subida del precio del petróleo, el incremento de los costes de las materias primas y el frío verano tanto en Europa como en Norteamérica.

Según Mr. Yong Jin Khang, Director de Marketing Internacional de la Compañía de Electrodomésticos Digitales de LG Electronics, la firma se ha centrado en productos de aire acondicionado de alta gama desde 2004 y planea, en los próximos años, afianzar esta posición orientada al diseño, con sus Art Cool. Por otro lado, la firma tiene previsto avanzar en el negocio del aire acondicionado comercial aprovechando su liderazgo en el mercado residencial.

* Para más información: www.lge.com

PUBLICIDAD

Activa