PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

LG quiere estar entre los dos primeros fabricantes mundiales de TV

19 enero, 2009

Por categoría, la compañía estima vender 18 millones de televisores LCD  y 3 millones de unidades de plasma, lo que supondría una cuota de mercado del 15% y del 19% respectivamente.

Las claves
Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, LG ha dado a conocer cinco iniciativas diseñadas para conseguir sus ambiciosos objetivos empresariales en el área de los televisores LCD.

En primer lugar, LG desea diferenciarse claramente proporcionando a los consumidores productos de valor añadido que impulsen las ventas de LCDs incorporando: retroiluminación LED, avances en tecnologías inalámbricas y de banda ancha y la tecnología TruMotion de 240Hz. La compañía también cuenta con planes para ampliar su línea de televisores de tamaño medio y pequeño para satisfacer los gustos de todos los consumidores.

LG continuará reforzando su identidad de marca con una nueva campaña publicitaria al tiempo que utilizará diferentes canales de distribución.

La tercera iniciativa clave de LG es la expansión constante de la infraestructura de gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management, SCM). La compañía también va a fortalecer sus alianzas con el fabricante de paneles LG Display para satisfacer de manera rápida y eficiente las necesidades del mercado y garantizar la obtención de beneficios constantes. 

La última prioridad será potenciar su negocio de televisores LCD es su apuesta por el  desarrollo de nuevas tecnologías como, por ejemplo, las soluciones OLED, las pantallas en 3D y las pantallas táctiles, además de las inversiones llevadas a cabo en nuevas áreas, especialmente en el sector empresarial (B2B).

*Para más información: www.lge.es