PUBLICIDAD

TEKA

LG Electronics declara la guerra al mercado paralelo y al fraude de IVA

22 noviembre, 2005

LG se ha propuesto acabar con el fraude del mercado paralelo para el producto óptico. Según fuentes de la compañía, esta intromisión de producto extranjero en el canal nacional cuesta a la cadena de distribución cerca de 10 millones de euros. Ante esta amenaza, LG Electronics ha decidido tomar medidas.

En primer lugar ha procedido, vía notarial, al envío de notas informativas a los distribuidores. Con esta actuación LG ha instado al sector a que revise sus stocks para garantizar que el producto ha llegado por el canal adecuado.

La segunda medida es de carácter jurídico. A aquellos que tras ser informados, asesorados y formados, no acepten una salida negociada serán objeto de acciones penales. Para ello, LG Electronics se acogerá al artículo 274.1 del Código Penal.

El otro frente abierto por la compañía es la batalla contra el fraude en el IVA. Rafael Catena, director de ventas de la División de Productos Informáticos de LG Electronics España, ha denunciado que según los datos que manejan las asociaciones del sector, sólo en concepto de IVA se han dejado de ingresar en torno a 15 millones de euros en 2004.

Por su parte, la Agencia Tributaria ha dedicido incluir esta operativa entre las propuestas del Plan de Prevención del Fraude Fiscal.

PUBLICIDAD

daikin