Sogo

daikin

Lenovo presenta un PC con tecnología 5G y otro plegable, en CES 2020


16 enero, 2020

lenovo Fold Hero ces 2020

Lenovo ha participado en la edición 2020 de Consumer Electronics Show, celebrada en Las Vegas del 7 al 10 de enero. Durante su presentación ha mostrado a los asistentes un conjunto de innovaciones que incorporan 5G y adoptan el concepto de un futuro plegable. El objetivo de las novedades de Lenovo en CES 2020 es crear una tecnología más inteligente y rápida para todos.

Yoga 5G, un portátil de quinta generación

Yoga 5G lenovo ces 2020

Todo apunta a que el 5G seguirá siendo por mucho tiempo una de las constantes del panorama tecnológico y jugará un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades, infraestructuras y objetos conectados inteligentes. Por este motivo, Lenovo se ha lanzado en CES 2020 a presentar su primer PC con tecnología de quinta generación.

El Yoga 5G ofrece una experiencia informática premium en un ultraportátil 2 en 1. Además, es el primer equipo en incorporar la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G. Este modelo ofrece una conexión de red hasta 10 veces más rápida que la 4G. Este producto estará disponible en primavera de 2020 a un precio de salida de 1.599 dólares, aproximadamente unos 1.430 euros.

ThinkPad X1 Fold, el futuro de los ordenadores es plegable

En el campo de los dispositivos plegables se está avanzando en la actualidad a pasos agigantados, por ello, ha llegado el primer portátil plegable. El ThinkPad X1 Fold (imagen en la cabecera) combina aleaciones ligeras y fibra de carbono con una funda de cuero. Este modelo se ha presentado como un portátil totalmente funcional con pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a 1 kg.

El X1 Fold estará disponible a mediados de 2020, con un precio de salida de 2.499 dólares, unos 2.240 euros.  El nuevo portátil es un producto enmarcado en el compromiso general de Lenovo con un futuro plegable, que incluye el Motorola Razr.

ThinkBook Plus, con pantalla de tinta electrónica

En la actualidad, la usabilidad de los portátiles converge constantemente y las profesiones cada vez demandan más multitasking en distintos dispositivos. Pensando en los usuarios de la nueva década, Lenovo ha presentado el Thinkbook Plus. Este portátil incorpora una innovadora pantalla de tinta electrónica en la tapa para mejorar la productividad y la concentración. La superficie puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar notas con el Precision Pen a la vez que el usuario recibe notificaciones.

El ThinkBook Plus se pondrá a la venta a partir de marzo de 2020 a un precio de salida de 1099 euros.

IdeaPad Duet Chromebook, un portátil con sistema operativo de Google

Pensando en los usuarios que exploran las aplicaciones, disfrutan del entretenimiento o realizar trabajo mientras se desplazan Lenovo ha vuelto a colaborar con Google para crear el IdeaPad Duet Chromebook. Este portátil con sistema operativo Chrome OS es uno de los más ligeros y delgados del mundo. Además, equipa una batería que ofrece hasta 10 horas de autonomía.

El IdeaPad Duet Chromebook se lanzará al mercado a partir de mayo de 2020, con un precio de salida de 299 euros.

Lenovo Smart Frame, una pantalla con forma de cuadro

Tras el éxito de Lenovo Smart Clock y Lenovo Smart Display, la marca ha presentado un nuevo producto en el ámbito del smart home, el Lenovo Smart Frame. Con forma de cuadro, el dispositivo cuenta con una pantalla pulida con acabado en mate y una capa antirreflejos. También, cuenta con sensor de tono para ajustar el brillo de la imagen de acuerdo con la luz ambiental, para una experiencia de visualización natural y estética.

Este dispositivo se puede utilizar para reproducir fotografías. También, se pueden utilizar diversos gestos manuales para reproducir, pausar o reanudar la galería de fotos o el vídeo. El Lenovo Smart Frame estará disponible a partir de agosto de 2020 a un precio de salida de 399 dólares, unos 360 euros.

* Para más información: www.lenovo.com/es/

Sonitrón

16.01.2020