LDLC.com, reconocido Servicio de Atención al Cliente por sexto año consecutivo


30 octubre, 2019

logo LDLC.com Servicio de Atención al Cliente

Los usuarios han votado a LDLC.com Francia como mejor Servicio de Atención al Cliente del año 2020 en el certamen Líderes en Servicio. En la gala del pasado 22 de octubre, organizada por la consultora Sotto Tempo Advertising, la marca volvió a recibir este distintivo por sexta edición consecutiva, en la categoría Distribución de productos tecnológicos. En esta ocasión, cabe destacar la excepcional puntuación otorgada a su servicio de apoyo al usuario, que fue de 19,07 sobre 20.

Desde 2014, la empresa ha liderado la categoría de Distribución de productos tecnológicos en este ámbito. La satisfacción del cliente es un eje central del negocio de la empresa. Por este motivo, la compañía centra su atención tanto en la calidad de la contratación y la formación, como en el desarrollo interno de herramientas y conocimientos técnicos.

Según el presidente de LDLC, Laurent de la Clergerie, la excelencia en la relación de la empresa con el cliente se encuentra en su ADN. Añade que, el reconocimiento como Servicio de Atención al Cliente del año 2020 a través de voto por sexta vez consecutiva es un orgullo inmenso para nuestro equipo, que siempre está buscando mejoras para nuestros clientes. Este premio es un reflejo de su compromiso constante.

El apoyo al usuario de LDLC da respuesta a 550.000 solicitudes al año, tanto en preventa como en postventa. Para ser nombrado Servicio al Cliente del Año ha tenido que superar hasta 225 pruebas realizadas por clientes misteriosos durante 10 semanas. Los contactos realizados han sido: 140 por teléfono; 50 a través correo electrónico o formulario; 15 consultas web; 10 conversaciones mediante chat en vivo; y 10 por redes sociales.

El servicio de Atención al Cliente de LDLC.com

Desde su creación en 2007, el departamento de atención al cliente registra una tasa de respuesta del 100%. Además, esta sección de la empresa está completamente internalizada. En cuanto a los tiempos de respuesta, por un lado, los asesores telefónicos realizan la gestión de solicitudes en 16 segundos. Y, por otro lado, el contacto por redes sociales se encuentra en un proceso de mejora constante. Actualmente este tipo de solicitudes se gestionan en 41 minutos.

* Para más información: www.ldlc.com

Sonitrón

30.10.2019

Útimo número de la revista