El 68% de los españoles prefiere realizar sus compras en una tienda física
Las empresas desconocen la experiencia de compra on-line de sus clientes
23 febrero, 2006De los 200 directores de TI del sector financiero y cadenas minoristas encuestados para el estudio, el 51% declara que sólo supervisa la carga de los servidores para garantizar que los picos de demanda en los accesos no provoque la caída del website.
Según el mismo informe, sólo el 20% de las organizaciones miden la experiencia de sus usuarios finales. Y lo hacen mediante la ubicación en diferentes lugares de varios PCs para simular transacciones y obtener así una idea aproximada de la experiencia de los compradores.
Esta escasez en cuanto a métodos para medir el rendimiento, según Compuware, provoca para un tercio de los encuestados unos costes de aproximadamente 730.000 euros al año, exclusivamente por rendimientos bajos de sus websites transaccionales. Un 21% de las entidades estima que este bajo rendimiento les supone unas pérdidas de aproximadamente de 2,1 millones de euros, mientras que un 23% estima que estas pérdidas son de 3 millones de euros.
Todo ello adquiere una especial relevancia, si se valoran las reacciones de los clientes ante un bajo rendimiento de una página web. Un 72% asegura que si este rendimiento es bajo, probablemente no realizarán la compra. Un 68% dice que si no cubre sus expectativas utilizarían una página alternativa para realizar la compra. Sólo un 43% de los clientes encuestados dice que si visitan una página y ésta tiene un bajo rendimiento volverían a visitarla.
* Para más información:www.compuware.es