PUBLICIDAD

TEKA

Lanzamiento europeo de Xbox 360

1 diciembre, 2005

Por fin ha llegado el día que muchos esperaban. Un total de cincuenta mil consolas han llegado estos días a las tiendas de electrónica de consumo para ocupar las manos de los españoles en los próximos días, aunque un 90% ya están vendidas a través de la campaña de reservas que comenzó hace unos meses. El otro 10% serán las unidades que quedarán libres y a la venta para todas aquellas personas que no hayan formalizado su reserva y deseen hacerse con la consola el mismo día de su lanzamiento.

Con éste, Microsoft se convierte en la primera compañía en poner en la calle su consola de nueva generación, adelantando en la estrategia a Nintendo y Sony. Además de una máquina de videojuegos, Xbox 360 permite ver cine, escuchar música digital, ver fotos o conectarse a Internet.

Microsoft ha invertido en este nuevo producto 12.000 millones de dólares y está dispuesta a gastarse mucho más dinero para conseguir que su videoconsola triunfe.

Según los datos de los analistas de iSupply, cada Xbox 360 tiene un coste de fabricación de 552 dólares. Sin embargo, Microsoft ha decidido lanzarla al mercado a un precio de 399 dólares, por lo que la multinacional pierde 153 dólares por cada consola vendida.