PUBLICIDAD

TEKA

La Idea de la Cohesión alcanza un 17% de crecimiento

10 mayo, 2005

En su XII Convención, Idea Electrodomésticos ha revelado cifras de crecimiento que superan en un 10% lo previsto por el grupo, nuevos proyectos, como la tienda Idea Digital, y un análisis crítico sobre la situación del sector que aboga por la unión de fabricantes y distribuidores para mantener mínimamente la rentabilidad del sector.

En el año 2004, Idea Electrodomésticos ha facturado 694,63 millones de euros, un 17% más que el año anterior, cifra muy superior al 8% que la firma se había planteado y muy por encima también del experimentado por el mercado.

Con un total de 852 tiendas y 126 GTEs, ahora, según ha comunicado el presidente del Grupo, Federico Aenlle, Idea Electrodomésticos se propone seguir esta línea de crecimiento hasta alcanzar una facturación de 743 millones de euros, lo que augura un incremento del 7%. El objetivo principal es alcanzar una cuota sobre el mercado tradicional del electrodoméstico de un 12% (frente al 11% que obtuvo la compañía en el año 2004);.

Así mismo, en lo que a la Cadena Integrada se refiere, puesta en marcha el pasado año, la firma pretende alcanzar una facturación de 100 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 27% respecto al 2004, año en el que la Cadena Integrada presentaba una subida de un 24% en términos absolutos.

PUBLICIDAD

Activa