PUBLICIDAD

Sogo

Junkers Bosch apuesta por soluciones de climatización eficientes

13 diciembre, 2021

Junkers Bosch apuesta por las bombas de calor como la solución renovable más completa y eficiente

Junkers Bosch apuesta por las bombas de calor como la solución renovable más completa y eficiente

Los consumidores se muestran cada vez más preocupados por el medio ambiente. Por ello, buscan equipar sus hogares con soluciones y tecnologías que proporcionen tanto un elevado nivel de confort como una alta eficiencia.

Ante este contexto, la firma Junkers Bosch trabaja para ofrecer soluciones que permitan disponer de calefacción, climatización y agua caliente en el hogar de manera eficiente. De este modo, la compañía quiere concienciar de la necesidad de adquirir hábitos de consumo sostenibles que, por consiguiente, reduzcan la huella medioambiental.

No obstante, el estudio «Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid» de Junkers Bosch, pone de manifiesto que los consumidores no están bien informados sobre el tema. De hecho, más del 60% de los españoles desconoce que las bombas de calor aire-agua son equipos muy eficientes. Además, estas soluciones suponen un considerable ahorro energético. Asimismo, en general también se ignora que la aerotermia con bomba de calor es uno de los equipos más completos, ya que suministra climatización frío-calor así como agua caliente sanitaria.

Otros datos del estudio de Junkers Bosch

El informe también revela que para más del 50% de los hogares encuestados el consumo, el confort y la eficiencia energética son los aspectos más relevantes. Dicho de otro modo, cuando se debe adquirir un sistema de calefacción o climatización, estos son los elementos que se tienen en cuenta.

A partir de este dato, Junkers Bosch apuesta por la aerotermia con bombas de calor aire-agua como la solución más completa y eficiente para el hogar. Esto se debe a que extrae energía del aire exterior y permite alcanzar un buen nivel de confort de manera gratuita, natural y respetuosa con el medio ambiente.

Por ello, la gama Supraeco de Junkers Bosch cuenta con dos modelos de bomba de calor aire-agua. Estos son Supraeco Hydro y Supraeco Frigo, pensados para ajustarse a las necesidades de cada hogar respecto a frío, calor y agua caliente sanitaria. Entre sus muchas ventajas, esta gama dispone de niveles sonoros reducidos, así como con una calificación energética de hasta A+++ en calefacción.

Bombas de calor aire-agua

Actualmente, muchos edificios de obra nueva ya cuentan con bombas de calor aire-agua como sistema integral. Asimismo, también se encuentran en zonas sin necesidades de climatización. En estas, solamente cubren los requisitos de agua caliente. De hecho, el estudio también demuestra que, tras ser bien informados, 2 de cada 3 hogares españoles se decantarían por la bomba de calor para climatizar sus viviendas. El motivo se debe a que el ahorro energético real que conlleva la aerotermia es un motivo de peso, así como el confort que proporciona.

Una de las características de estas soluciones climáticas es que contra mayor sea la potencia de la bomba de calor que se instale, más elevado será el coste de la inversión inicial. Sin embargo, a largo plazo, los gastos anuales de consumo de calefacción serán menores.

Por otro lado, cada vez es más frecuente que las viviendas individuales incorporen bombas de calor en sus reformas. Igualmente, los hogares con sistemas híbridos que combinan generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles con sistemas de fuentes de energía renovable, también son cada vez más habituales. Un ejemplo de este tipo de solución es la aerotermia. En este caso, el coste inicial de la instalación es menor. Asimismo, habrá menores tiempos de amortización por el hecho de aprovechar elementos de la instalación existente.

*Para más información: junkers.es

Sonitrón

13.12.2021


PUBLICIDAD

GARANTIA3