Intel anuncia los nuevos procesadores Xeon serie W y X


8 octubre, 2019

nuevos procesadores Intel Xenon serie W y X

08.10.2019 Intel ha presentado la nueva línea de procesadores Xeon serie W y X. Estas estaciones de trabajo integran la aceleración de la inteligencia artificial y nuevos niveles de rendimiento informático. Las nuevas series estarán disponibles a partir del mes de noviembre. Además, los nuevos productos traerán consigo una reestructuración de los precios de la marca, facilitando el acceso a los productos de la serie S de Intel a profesionales y aficionados por igual.

Los nuevos procesadores Intel Xeon serie W-2200 y X están diseñados para abordar las diversas necesidades de los clientes, tanto profesionales como de aquellos apasionados de la informática. Estos productos incorporan por primera vez la aceleración de la IA a ordenadores de sobremesa de alta gama y estaciones de trabajo estándar.

Para ello, equipan la función de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost. Esta tecnología potencia la inferencia de la IA 2,2 veces en comparación a la generación anterior. También, las nuevas series incorporan la tecnología Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 para conseguir una mayor rapidez de procesamiento.

Intel Xeon serie W

La plataforma Intel Xeon W-2220 está diseñada para profesionales de la creación de contenidos. Los ocho nuevos procesadores de la serie ofrecen buen rendimiento en: entornos 3D, efectos visuales, CAD 3D complejos, ciencia de datos, desarrollo de IA e implantaciones perimetrales. Además, estas estaciones de trabajo se pueden utilizar en todo tipo de equipos, desde sobremesas de tamaño reducido hasta torres informáticas.

La serie W incorpora funcionalidades de seguridad de plataforma integrada, como el soporte ECC y la tecnología Intel VPro. Por este motivo, los procesadores ofrecen una aceleración del 10% más que sus antecesores y el doble de velocidad que una estación de trabajo de hace tres años.

Los precios de la serie W de Intel Xenon oscilan entre los 249 dólares y los 1.333 dólares, abarcando un público amplio. Estos procesadores estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

* Para más información: www.intel.es

Sonitrón

Útimo número de la revista