Sogo

Intel avanza sus nuevos módems comerciales Nueva Radio 5G


17 noviembre, 2017

Intel presenta la gama de módems comerciales Nueva Radio 5G y amplía sus planes para la tecnología LTE con el módem Intel XMM 7660.

17.11.2017 Intel ha dado a conocer grandes avances en sus planes para el desarrollo de productos inalámbricos que impulsen la adopción de la tecnología 5G. Entre los productos más destacados se incluyen los módems Intel XMM serie 8000 -los primeros comerciales y multimodo de Intel basados en el estándar Nueva Radio 5G (5G NR)– y su último módem LTE, el Intel XMM 7660.

Intel, tecnología 5G, módem 5G, módem LTE, velocidades de transferencia, datos, Wifi, telefonía móvil, transmisión de datos, inalámbrico

Intel también ha anunciado que ha realizado con éxito una llamada 5G de extremo a extremo, utilizando para ello su primera solución 5G, el módem Intel 5G, un hito en el desarrollo de esta tecnología.  Por último, el módem Intel XMM 7560 -que se dio a conocer en el World Congress 2017– ha logrado velocidades gigabit.

La tecnología 5G va más allá de los dispositivos, y precisa una red 5G virtualizada y preparada para la nube. Intel se encuentra en una posición única para combinar redes, nubes y clientes en una potente solución 5G de extremo a extremo.

Las redes inalámbricas actuales son como autopistas por las que circulan los datos en un único carril. En el futuro vamos a necesitar una superautopista de múltiples carriles, para que los datos puedan circular a las enormes velocidades de las redes 5G, explica Sandra Rivera, vicepresidenta primera de Intel y directora general del Network Platforms Group.

La apuesta Intel 5G

Para ayudar al sector a crear esta superautopista, el plan de Intel pasa por seguir avanzando en la tecnología 5G. En este sentido hay que enumerar sus módems Intel XMM serie 8000: los módems comerciales multimodo 5G de Intel, que permitirán la conexión de una amplia gama de dispositivos a redes 5G -desde PC y teléfonos a equipos locales del cliente (CPE) fijos e inalámbricos, e incluso en vehículos.

También, el módem Intel XMM 8060: el primer módem comercial 5G de Intel, capaz de ofrecer soporte multimodo para tecnologías 5G NR tanto independientes como no independientes, además de varios módems ya existentes basados en tecnologías 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G.

Se espera que el módem Intel XMM 8060 comience a distribuirse en dispositivos de clientes comerciales a mediados de 2019, y acelerará la instalación de dispositivos preparados para la tecnología 5G antes del amplio despliegue anticipado de las redes 5G en el año 2020.

Módem LTE

En cuanto al módem Intel XMM 7660, el último módem LTE de Intel, que ofrece prestaciones Cat-19 y soporte a velocidades de hasta 1.6 gigabits por segundo, proporciona múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) avanzadas, agregación de portadoras y una amplia gama de soporte a bandas de frecuencia. Comenzará a distribuirse en dispositivos comerciales en 2019.

Asimismo, Intel ayuda a marcar el ritmo del mercado con el módem Intel 5G. Anunciado en CES 2017, la primera solución 5G de Intel ya se utiliza para realizar con éxito llamadas a través de la banda de frecuencia de 28GHz.

Junto a la Intel Mobile Trial Platform, la tecnología de Intel ya es una pieza central en docenas de pruebas realizadas en todo el mundo que están proporcionado a Intel y al sector una información muy valiosa sobre las tecnologías que van a hacer realidad el futuro basado en redes 5G.

A medida que se incorpore la tecnología 5G, el WiFi tendrá un papel cada vez más importante en las redes móviles. En este sentido, Intel anuncia la comercialización en breve del WiFi gigabit y sus planes para ofrecer la siguiente generación de WiFi, el 802.11ax, a partir de 2018.

*Para más información: www.intel.com


daikin