PUBLICIDAD

SOGO

Ingram Micro estrena nuevas oficinas en Viladecans

27 marzo, 2023

Uno de los rincones de la «Social Square» de las nuevas oficinas de Ingram Micro en Viladecans.

El mayorista tecnológico Ingram Micro inauguró el pasado viernes 24 de marzo sus nuevas oficinas en Viladecans (Barcelona). Hablamos de un nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados en el que desarrollan su labor unas 250 personas. Su adaptación ha supuesto una inversión aproximada de un millón de euros. Estas oficinas se suman a los 800 metros cuadrados con que cuenta el mayorista en el mismo edificio

En este sentido, las nuevas oficinas representan la adaptación de Ingram Micro a un nuevo paradigma en el que se da mayor protagonismo a la interacción con clientes, proveedores y empleados. Un modelo donde la tecnología tiene un papel ejemplificador y pragmático, plenamente protagonista. De esta manera, muchas de las soluciones comercializadas por el mayorista pueden verse en funcionamiento en sus nuevas instalaciones que, además de para trabajar y sociabilizar, funcionan como showroom.

En el nuevo espacio, destaca por su ubicación central y su concepto atractivo la Social Square. Un amplio espacio con sofás de diseño, mesas con taburetes y diversas pantallas de gran tamaño. Esta zona está diseñada para la interacción física y también para la celebración de videoconferencias. En este sentido, está equipada con algunas de las tecnologías de audio y vídeo más avanzadas y además con una clara apuesta por lo inalámbrico y por facilitar la usabilidad. Así, por ejemplo, llaman la atención sus pantallas, como la Samsung The Wall de 110 pulgadas, presentada en la pasada feria ISE. Las tres grandes pantallas de este espacio cuentan con tamaños de diodos diferentes que sirven de ejemplos a los visitantes.

Una de las zonas de trabajo.

Las instalaciones incluyen también otras áreas de trabajo híbrido más tradicionales, además de hasta 14 salas tecnológicas. E incluso un espacio abierto que simula una aula, para el negocio vertical de educación.

Igualmente destaca en las nuevas oficinas la sala de formación. Una sala dominada por una gran pantalla ClickShare de 146 pulgadas Samsung The Wall modular (y por lo tanto ampliable).

Ingram Micro quiere democratizar el acceso a la tecnología

Precisamente en esta sala los responsables de la filial española de Ingram Micro ofrecieron una rueda de prensa este pasado viernes. El Country Manager, Jaime Soler, comenzó ofreciendo datos de la presencia de la compañía en nuestro país (los 1.500 millones de euros facturados en 2021, los 25.000 metros cuadrados del centro logístico de Tarragona, los más de 400 trabajadores o las oficinas de Madrid y Santander). En este sentido, dijo que las nuevas oficinas de Viladecans obedecen a la concreción de la misión de Ingram de «hacer realidad las promesas de la tecnología». A la idea de organizar el canal de distribución para conectar al fabricante con los usuarios, porque el gran reto en España -dijo Soler- es llevar la transformación digital a las pymes.

Jaime Soler durante su presentación.

Para lograr este objetivo, Ingram Micro se apoya en tres pilares que se retroalimentan: el foco en soluciones (y no solo en producto); su estrategia digital con la herramienta XVantage; y la excelencia de su equipo humano.

Sobre el primero de estos pilares, Alberto Pascual, responsable del área de valor del mayorista, dijo que, según IDC, para 2025, el 30% del gasto empresarial en tecnología corresponderá a soluciones multifabricante y a través de plataformas digitales. Pascual recordó la necesidad de ganar en agilidad para dar respuesta a los cambios cada vez más rápidos que se van produciendo en el mercado. El hecho de que Ingram Micro disponga de de más de 200 fabricantes y más de 10.000 resellers es una fuente de información muy importante que les permite anticipar tendencias. Así, ayudan a democratizar la tecnología con soluciones prepaquetizadas y de despliegue rápido para las empresas. Es el caso por ejemplo, de  modelos de pago por uso que antes sólo eran accesibles para las grandes empresas.

La plataforma XVantage

Un punto destacado de la rueda de prensa de Ingram Micro fue XVantage, su plataforma digital con inteligencia artificial (IA) basada en tres ecosistemas: clientes, asociados/empleados y fabricantes. En funcionamiento desde mediados de 2022, se trata de la herramienta con la que el mayorista ofrece las soluciones al canal y al usuario final, de forma ágil y a nivel global. Precisamente, la IA le permite ir mejorando constantemente en función de los feedback recibidos por parte de los clientes.  Hasta el momento hay ya 7.000 clientes del mayorista en la plataforma que ha permitido incrementar un 20% las transacciones.

Según el mayorista, XVantage está recibiendo muy buena acogida por su rapidez, fluidez y por el grado de personalización y colaboración que permite. Precisamente esto también permite un mayor ahorro de costes al requerir menor tiempo de dedicación.

Equipo de Ingram Micro que atendió a los medios en la inauguración de las nuevas oficinas el pasado viernes.

Previsiones para 2023 y nuevo Simposium

Jaime Soler también se aventuró a decir que para este 2023 las previsiones del mercado IT son buenas. A ello contribuirá el hecho de que aún hay fondos públicos para la digitalización por lo que el área B2B tendrá un buen comportamiento. Concretamente, se refirió a los datos de Context que indican un crecimiento del mercado de valor del 20% en enero y febrero de este año y un mantenimiento de la parte de dispositivos.

En la rueda de prensa, se apuntaron también algunas novedades respecto al evento de canal de Ingram Micro, su Simposium anual, que este año llega a su edición número 20. Así, este año tendrá lugar el 10 de octubre y en un nuevo recinto, el pabellón 2.1 del recinto Gran Via de Fira Barcelona. La nueva ubicación, de 4.300 metros cuadrados, permitirá doblar la superficie del evento que hasta ahora se celebraba en la cúpula de Las Arenas de Barcelona.

*Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

27.03.2023