Sogo

Según Idealo, San Valentín pierde protagonismo para el ecommerce


17 febrero, 2021

San Valentín Idealo

Desde principios de año solamente ha pasado un mes y medio hasta llegar a San Valentín. Una fecha marcada en el calendario como el día de los enamorados. Para el sector comercial, el 14 de febrero es un reclamo al consumo, aunque en plena pandemia son malos tiempos para el amor. De hecho, según el Consejo General del Poder Judicial, los divorcios han aumentado un 19% tras el confinamiento, respecto al año anterior. En este contexto, el comparador de precios Idealo ha analizado sus resultados durante los días previos y los ha comparado con otras fechas clave como el Día del Soltero, el Black Friday y el Prime Day.

El Día del Soltero es el que más crece

A pesar de ser un concepto recientemente importado de Asia, el Día del Soltero va ganado adeptos en Europa. En su última edición, esta fecha registró un crecimiento del 446% en comparación con 2018. Así, se ha posicionado como el segundo día de mayor demanda online, solo detrás del Prime Day. El crecimiento de este último en comparación a sus resultados de 2018 es del 667%. Unos datos que le permiten posicionarse como el día clave para el ecommerce en España.

Por su parte, San Valentín ha crecido este año a causa de las dificultades para acceder a las tiendas físicas por las restricciones y el temor al contagio. Aunque lo ha hecho en menor medida que las fechas anteriormente citadas. Concretamente, un 200% respecto a 2018. El día que menor crecimiento ha experimentado en sus tres últimas celebraciones es el Black Friday, con un 105%. Aún así, es una fecha clave para el comercio electrónico y físico con un volumen de ventas equiparable a la Navidad.

Lo más vendido en San Valentín

En Idealo han analizado los artículos que más han buscado los españoles este San Valentín y la tecnología junto a la moda son los regalos más deseados. El artículo preferido es el iPhone 11. El top 3 lo completan las Nike Blazer Mid ’77 Vintaje y los lavavajillas compactos. Un pódium al que siguen productos de cocina como cacerolas o taladros para arreglar la casa. Además, este San Valentín se ha agudizado el ingenio a causa de las restricciones, como se parecía en las preferencias de consulta de Idealo.

Los usuarios han optado por cenas románticas en casa. Enviar el regalo a domicilio a sus parejas en caso de no poder acudir personalmente a entregarlo. Hacer un maratón de películas o series desde el sofá. Elaborar una playlists con las canciones favoritas de los dos y escucharlas juntos en una pequeña fiesta en casa. Incluso, sorprender a tu pareja con un nuevo plan como estrenar un juego de mesa, crear un álbum de fotos o practicar algún deporte nuevo. El country manager de Idealo, Adrián Amorín, apunta que: Este último año se ha observado un aumento de la tendencia online y San Valentín no podía ser de otra manera. Todo parece indicar que este año San Valentín ha sido más digital que nunca.

* Para más información: www.idealo.es

Sonitrón

17.02.2021


daikin